Anuncio

Luz verde para nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Foto, Carlos Lázaro ©

Se llevará a cabo la construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, de acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno.

"El Gobierno... ha determinado que el lugar más adecuado para construir nuevas instalaciones para el aeropuerto de la Ciudad de México es en tierras adyacentes al aeropuerto existente", según el reporte.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció planes para diciembre de usar un terreno federal adyacente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para poder lidiar con el problema de saturación en el aeropuerto actual.

El proyecto, el cual se costruirá con fondos públicos, tendrá un costo de 120 billones de pesos (9,000 millones de dólares). Aunque casi la mitad del dinero necesario para financiar una expansión del AICM provendrán de las tarifas de los pasajeros, informó el diario Reforma. Según el diario, el 40 por ciento de los 120 billones de pesos del costo provendrán de la tarifa final que el Aeropuerto fije a los pasajeros.

Reportes sin confirmar de medios locales apuntan a que Fernando Romero, yerno de Carlos Slim, ha ganado el concurso para el diseño del nuevo aeropuerto, en asociación con el arquitecto de renombre a nivel mundial, Norman Foster, mientras que la compañía Parsons fue contratada para trabajar en el proyecto.


Comentarios

  1. Postura desatinada de Ana María Salazar sobre las universidades públicas y el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en El Primer Café de el día de ayer 2 de sept.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario