Anuncio

RESUMEN 1 DE OCTUBRE 2014

Imagen: uno mas uno

La Procuraduría de Justicia de Guerrero confirmó que fueron localizados 14 de los 57 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa reportados como desaparecidos en Iguala.

 
Reveló  que policías municipales participaron en el ataque contra el autobús del equipo de futbol Avispones, donde murieron tres personas, entre ellas, un futbolista de 15 años.
 
Detalló que fueron consignados 22 policías acusados de las agresiones que causaron la muerte de seis personas y heridas a 17 más, el pasado fin de semana.
 
++ El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, rechazó que policías dispararon contra el autobús en que viajaban futbolistas de los Avispones de Chilpancingo... Aseguró que un comando de encapuchados disparó contra la unidad.
 
++ El alcalde de Iguala, José Luis Abarca, pidió licencia a su cargo por 30 días para facilitar las investigaciones que involucran a la Policía Municipal.

++ El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos violentos registrados en Iguala y llamó al gobierno de Guerrero a asumir su responsabilidad y sancionar a los  culpables.

 
++ El juez sexto militar dictó auto de formal prisión contra un teniente y siete soldados por delitos relacionados con el caso Tlatlaya, estado de México
 
Se les acusa de desobediencia e infracción de deberes.

 
++ La PGR, por su parte, adelantó que tres militares que participaron en los hechos en Tlatlaya, serán consignados como presuntos responsables de homicidio
 
Explicó que los otros cinco militares, entre ellos un teniente, son investigados por alguna posible irregularidad cometida durante su actuación en el operativo.

 
++ Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, exigió el esclarecimiento de las 22 muertes registradas en Tlatlaya, estado de México  y las recientes de Guerrero y propuso el diálogo para resolver el conflicto del Politécnico Nacional.

 
++ Miles de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional marcharon desde el Casco de Santo Tomas hasta la calle de Bucareli, donde están las oficinas de la Secretaría de Gobernación para reunirse con el titular de la dependencia, Miguel Osorio Chong.
 

En un hecho inédito, ante la petición de los alumnos del Politécnico, el secretario de Gobernación salió al mitin estudiantil, para dialogar con los jóvenes y pactó que se responderán sus demandas el viernes próximo, en una reunión.

Comentarios