Anuncio

RESUMEN 10 DE SEPTIEMBRE 2014

Imagen: alminuto.mx

El ex director general del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, será inhabilitado por 20 años para ocupar algún cargo en la administración pública por su responsabilidad en las irregularidades registradas en la Línea 12 del Metro, adelantó la Contraloría General del Distrito Federal.

Agregó que se impondrán 54 sanciones, entre ellas algunas denuncias penales e inhabilitación, contra 33 servidores y ex servidores públicos.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2014/09/09/980814


++ Al atestiguar el anuncio de Grupo Financiero Banamex de emprender un programa de inversión en México, por  20 mil millones de pesos para los próximos cuatro años, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que a ocho meses de su promulgación, la Reforma financiera está mostrando sus efectos positivos al atraer inversiones.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/banamex-inyectara-120-mil-mdp-en-mexico-por-cuatro-anos.html

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong advirtió que las fuerzas federales se mantendrán en las regiones donde persistan los problemas de inseguridad.

Al comparecer ante senadores, afirmó que el comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, permanecerá en la entidad, pues a pesar de los avances en materia de seguridad y economía, aún hay trabajo por hacer.

http://oncenoticias.tv/index.php?modulo=interior&nota=126&dt=2014-09-09

++ La División de Gendarmería de la Policía Federal se sumará desde esta semana a las operaciones de seguridad que se realizan en el municipio de Altamira, al sur de Tamaulipas, informó el alcalde Armando López Flores.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/gendarmeria-altamira-tamaulipas-1036887.html

++ Más de 300 elementos de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales se trasladaron a La Ruana,  Michoacán, para fortalecer los trabajos de fuerzas federales, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

http://www.vanguardia.com.mx/300gendarmesingresanalaruanaparaapoyarfuerzasfederales-2160981.html

++ El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y su homólogo de Estados Unidos, Eric Holder, acordaron, con tres fiscales de Centroamérica, establecer un grupo de trabajo de alto nivel, a fin de crear una estrategia para proteger a los migrantes menores no acompañados y perseguir a los traficantes de personas de los que son víctimas.

http://www.milenio.com/policia/criminales_que_se_benefician_de_migrantes-trafico_de_personas-migrantes_0_369563303.html

++ El pleno del Senado designó a los dos consejeros faltantes de la Judicatura Federal… Se trata de Alfonso Pérez Daza y Felipe Borrego Estrada.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/09/09/nombra-senado-a-alfonso-perez-daza-consejero-de-la-judicatura-federal-5430.html

++ El Senado recibió la propuesta del presidente Peña Nieto para designar a los consejeros independientes del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad y de Petróleos Mexicanos.

Se sugiere que el Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, sea ratificado como consejero independiente de la CFE por un periodo de cuatro años, es decir hasta 2018.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/epn-propone-a-mario-molina-como-consejero-independiente-de-la-cfe.html

Comentarios