Anuncio

RESUMEN 11 DE SEPTIEMBRE 2014

Imagen: El Imparcial

El director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, dijo que ya se investiga si la presa que se ubica en terrenos del gobernador Guillermo Padrés tiene los permisos de construcción.

 
De haber anomalías, adelantó que se clausurará la obra, se liberará el recurso del agua a los usuarios que tengan el derecho y en caso de no tener el permiso de destruirá la presa.
 
++ Al comparecer ante el pleno de los diputados, el secretario de Hacienda.Luis Videgary,  garantizó que el paquete económico 2015 está diseñado para impulsar la economía, en un entorno de estabilidad e inclusión social.

 
++ El presidente Enrique Peña NIeto anunció la inversión de más de dos mil 500 millones de pesos, para el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a fin de  aumentar su capacidad de operación 50 por ciento y generar más de mil 200 empleos directos.

 
++ El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, adelantó que Petróleos Mexicanos no construirá  más refinerías en el país, pero reconfigurará las existentes, entre ellas la Francisco I. Madero en Tamaulipas, que tiene un siglo de vida.
 
No obstante, aclaró que los inversionistas privados, interesados en la edificación de nuevas refinerías podrían hacerlo, pues está contemplado que no sea una actividad exclusiva de Pemex.

 
++ Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro,  adelantó que impugnará la inhabilitación por 20 años para ocupar cualquier cargo público que le impuso ayer la Contraloría General del Distrito Federal.
 
En un comunicado, consideró que la sanción es notoriamente infundada.

 
++ El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió que las fallas en la Línea 12 del Metro es un tema absolutamente técnico y jurídico, por lo que descartó que se convierta en asunto o debate político.

 
++ Grupo Salinas acordó comprar 50 por ciento de las acciones que Televisa tenía en Iusacell, a un precio de 717 millones de dólares.
 
De esa manera, la empresa de Ricardo Salinas Pliego recupera cien por ciento las acciones de la compañía de telefonía.

 
++ La tormenta Odile,  ubicada a 350 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, provocará lluvias fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
 

Precisó que el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora

Comentarios