Anuncio

RESUMEN 23 DE SEPTIEMBRE 2014

Imagen: Presidencia

En su segundo día de gira por Nueva York, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la política de seguridad y justicia en México muestra resultados muy alentadores.
 
Ante integrantes del Club Económico de Nueva York, el mandatario mexicano destacó que los delitos de alto impacto se redujeron a niveles de hasta 70 por ciento en ciudades del norte del país como Ciudad Juárez y Monterrey.

 
++ Por la mañana, el presidente Peña Nieto participó en la sesión plenaria de la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas, de la Organización de las Naciones Unidas.

Ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el mandatario mexicano convocó a redoblar esfuerzos para combatir la discriminación de las comunidades indígenas.

http://www.oem.com.mx/oem/notas/n3545793.htm 

 ++ La Secretaría de Gobernación declaró zona de desastre natural en los cinco municipios de Baja California Sur, por las afectaciones generadas por el huracán Odile.
 
Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, podrán recibir los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

 
++ La Procuraduría de Justicia de Baja California reportó que fue hallado el cadáver de Paul Whitehouse, de origen británico, quien estaba en calidad de desaparecido.
 
Con esa muerte se eleva a cinco el número de fallecidos por el paso del huracán Odile.

 
++ El Aeropuerto Internacional de San José del Cabo operará con regularidad hasta el próximo 8 de octubre, anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
 
Por el momento, sólo funcionará para vuelos oficiales, de ayuda humanitaria y de rescate.

 
++ La Comisión Federal de Electricidad informó que se restableció el servicio de energía eléctrica a 62 por ciento de la población afectada.
 
++ El abasto de agua en Cabo San Lucas se restableció en 61 por ciento, informó David Korenfeld, director General de la Comisión Nacional del Agua.

 
++ En Chiapas, más de 800 viviendas resultaron afectadas al desbordar el río Chalaca que atraviesa la cabecera municipal de Villa Comaltitlán… El Ejército mexicano aplican el plan DN-3.

 
++ Protección Civil de Sonora emitió una alerta preventiva binacional por posible contaminación con desechos presuntamente tóxicos, de un represo de la minera Buena Vista del Cobre.
 

Explicó que el derrame se origina en un represo, ubicado al norte de la planta minera en Cananea, que desemboca en el río San Pedro, que a su vez vierte sus aguas a Estados Unidos.

Comentarios