Anuncio

RESUMEN 24 DE SEPTIEMBRE 2014

Imagen: Excélsior

En Apulco, Zacatecas, fue hallada la camioneta calcinada del diputado federal del PRI, Gabriel Gómez Michel, de 49 años, con dos cadáveres irreconocibles en su interior, también calcinados.
 
El legislador y su asistente fueron secuestrados este lunes en Tlaquepaque, Jalisco.
 
++ La Fiscalía de Jalisco informó que se realizan los exámenes de ADN a los cuerpos encontrados, para confirmar si se trata del legislador.

 
++ El líder de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, consideró que el secuestro y posible asesinato del diputado federal es un acto del crimen organizado.

 
++ El presidente Enrique Peña Nieto envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para expedir la Ley de la Fiscalía General de la República.

La propuesta prevé concretar la transformación de la Procuraduría General de la República en una Fiscalía.

 
++ Andrés Parada Ponce, alias el Comandante Parada, integrante de la banda de secuestradores Los Petriciolet, fue sentenciado a 25 años de prisión.
 
Esta banda está señalada como la responsable del secuestro y homicidio de Fernando Martí, ocurrido en junio de 2008, en la Ciudad de México.

 
++ El Procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, consideró que Los Caballeros Templarios están detrás de la ejecución de seis personas en Uruapan, ocurrida el viernes pasado.

 
Expuso que la intención del grupo criminal es distraer la atención de las autoridades, así como menguar los operativos efectuados en Tierra Caliente y Costa, para capturar a Servando Gómez, la Tuta.
 
++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que elementos de la Gendarmería Nacional quedarán destacados permanentemente en Baja California Sur, para apoyar en la seguridad de los habitantes.

 
++ En su tercer día de actividades en Nueva York, el presidente Enrique Peña Nieto se dijo a favor de un frente común multinacional para enfrentar a los cárteles de la droga que operan en la región.

 
El mandatario también recibió este martes el Premio Estadista Mundial 2014 por parte de la Appeal of Conscience Foundation, por su liderazgo y los avances logrados en el país.

 

++ El director general del Metro, Joel Ortega, admitió que las fallas en ese transporte colectivo continuarán otros cuatro años. 


Añadió que cuando una falla provoque la suspensión del servicio del Metro por más de 25 minutos, los usuarios tendrán derecho a recibir el reembolso de su pasaje

Comentarios