Anuncio

RESUMEN 26 DE SEPTIEMBRE 2014

Imagen: Excelsior

Reacciones encontradas provocó el  anuncio del presidente Enrique Peña Nieto sobre la participación de México en las misiones de paz de la ONU.

 
El coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, calificó como positiva la integración de México a los Cascos Azules de la ONU.

 
En contraste, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, cuestionó que el anuncio se hiciera sin haber consultado al Poder Legislativo y lamentó que ese tipo de información, se comunique primero en el exterior.
 
++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que la participación de México en las misiones de paz de la ONU, sería solo en actividades humanitarias.

 
++ Por unanimidad, las comisiones unidas del Senado, aprobaron en lo general el dictamen que expide la nueva Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la cual se deriva de la iniciativa preferente enviada por el presidente Enrique Peña Nieto.

 
Acordaron que las más de 60 reservas y votos en lo particular, serán discutidas en la sesión del próximo lunes del pleno.

 
++ Las tropas que no respeten los derechos humanos en el desarrollo de su labor, serán puestas a disposición de las autoridades competentes, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos.

 
++ El subdirector de la policía municipal de Coatepec, Veracruz, Eder Omar Álvarez Tapia, y dos auxiliares de la comandancia, fueron detenidos por us presunta participación en el homicidio del tesorero del Ayuntamiento, Guillermo Pozos Rivera.

 
++ El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a revisar la viabilidad presupuestal para relanzar la Clave Única de Identificación, para que haya supervisión externa a la policía federal e impulso a la Comisión Especial de Desarrollo Policial

 
++ El presidente Peña Nieto viajó por tercera ocasión a Los Cabos, Baja California Sur... Aseguró que se acelerará el paso en la recuperación, para que en diciembre próximo, cuando llegue la nueva temporada vacacional, la entidad pueda ofrecer nuevamente sus atractivos a turistas nacionales y extranjeros.

 
++ Hasta ahora, los daños provocados por el huracán Odile en Baja California Sur ascienden a tres mil millones de pesos, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Recaredo Arias.
 

Destacó que aún es difícil determinar el costo total de los daños, pero consideró que podría ser menor a los 12 mil millones de pesos que costó Ingrid y Manuel en 2013.


Comentarios