Anuncio

RESUMEN 29 DE SEPTIEMBRE 2014

Imagen: tiempo.com.mx

Este domingo fue asesinado el Secretario General del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza  Maganda, cuando desayunaba en un restaurante de la Quebrada en el puerto de Acapulco… La policía informó que unos desconocidos llegaron al lugar y dispararon por la espalda al dirigente estatal, de 35 años…




El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, condenó el asesinato del líder panista estatal, Braulio Zaragoza Maganda, en el puerto de Acapulco…. Aguirre Rivero informó que la Procuraduría de Justicia Estatal ya investiga el hecho para dar con los responsables del crimen y aplicarles todo el peso de la ley.



El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, condenó “enérgicamente” el asesinato del secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, y exigió a las autoridades esclarecer “de inmediato este lamentable hecho”… A través de un comunicado, el dirigente panista ofreció sus condolencias a la familia y demandó que las autoridades estatales y federales realicen una investigación expedita y profunda sobre lo sucedido.



También la fracción parlamentaria del PAN en el Senado condenó el asesinato Braulio Zaragoza y exigieron a las autoridades estatales y federales esclarecer este hecho… El coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, expresó sus condolencias a los familiares y exigió una investigación exhaustiva del crimen.



También en Guerrero fueron detenidos 22 elementos de la Policía Preventiva del municipio de Iguala por su presunta responsabilidad en los hechos violentos de la noche del viernes y madrugada del sábado en la que  perdieran la vida seis normalistas y 17 más resultaran lesionadas…. La Procuraduría de Justicia informó que los 22 detenidos fueron trasladados al puerto de Acapulco, luego que se detectaron movilizaciones de personas que trataron de impedir la labor ministerial.


De acuerdo a los normalistas, el pasado viernes poco después de las 8 de la noche llegaron a la terminal de autobuses, tomaron “prestadas“ 3 unidades de pasajeros y cuando circulaban por el centro de Iguala a bordo de los 3 autobuses que habían secuestrado, varias patrullas intentaron detenerlos…. Una vez que los autobuses se detuvieron, de acuerdo a la versión de los normalistas, los policías comenzaron a disparar contra los autobuses.


Estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, denunciaron un hostigamiento directo contra los alumnos de ese plantel, ya que los ataques que ocurrieron en Iguala fueron premeditados contra los alumnos que asistieron a esa ciudad para una brigada de “boteo” para la movilización del 2 de octubre…


En Chihuahua dos grupos antagónicos de los cárteles de Sinaloa y el de Juárez, se enfrentaron a tiros y granadas en el municipio de Guachochi, en la Sierra Tarahumara, dejando un saldo de 11 personas muertas…. La Fiscalía General del Estado informó que el enfrentamiento se dio por la lucha en el control de la siembra y tráfico de droga.



La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó la captura de José R., de 21 años, presunto integrante de los Caballeros Templarios en la comunidad de La Mira, del municipio de Lázaro Cárdenas…. Al momento de su detención José R. llevaba consigo 10 kilógramos de marihuana y dijo estar asignado al grupo que protege directamente a Servando Gómez  “La Tuta”.



La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó que tres civiles resultaron lesionados durante una protesta en Purépero…. Información difundida en redes sociales destacan que supuestos policías municipales, no adscritos al Mando Unificado, repelieron a balazos una protesta.



En Otra Información, el presidente de la Junta de Coordinación Política de  la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, destacó que con la Ley de Ingresos del próximo año y el impacto de las reformas económicas, es factible lograr un crecimiento de 3.7 por ciento.



El Partido Revolucionario Institucional rindió homenaje a José Francisco Ruiz Massieu a 20 años de su muerte…El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, expresó que Ruiz Massieu postuló el concepto de la 'nueva política' y que parece materializarse en la transformación que hoy vive México.



El Secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho exigió que las elecciones de su partido que se desarrollarán el próximo sábado para renovar su dirigencia nacional, no se conviertan en una catástrofe que afecte la imagen de ese instituto político.



Al iniciar su asamblea estudiantil, jóvenes del Instituto Politécnico Nacional rechazaron la propuesta de diversos colectivos de la UNAM de marchar juntos el 2 de octubre para conmemorar el movimiento estudiantil de 1968… Integrantes del comité de enlace indicaron que día quedó el compromiso de entregar por escrito y con sellos los documentos que ratifiquen que el programa de estudios "quedará abrogado.”



Al oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los católicos mexicanos a no practicar una vida de doble moral respecto a su devoción cristiana…. Pidió a los cientos de feligreses, no manifestar su fe de forma clandestina.



La Policía estatal de Oaxaca, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública levantaron el paro de labores que mantuvieron durante dos semanas, tras alcanzar un acuerdo con las autoridades…  Entre otras cosas, los inconformes lograron el pago viáticos rezagados, uniformes nuevos, incremento en apoyo de alimentación y la creación de un sistema de pensiones…



El Gobierno de Oaxaca pidió a la Suprema Corte de Justicia autorizar peritajes para determinar si la Reforma Educativa es "apropiada" para aplicarse a los indígenas que habitan en dicha entidad…. Según el Gobierno estatal, el plazo de seis meses que se fijó fue insuficiente para hacer una consulta.



El Servicio Meteorológico Nacional informó que Rachel se mantiene como huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson con vientos de 140 kilómetros por hora…. En las últimas horas el meteoro se ubicó aproximadamente a 760 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.




La Comisión Federal de Electricidad informó que se logró restablecer 99 por ciento del servicio eléctrico en la zona norte y La Paz en Baja California Sur, mientras que en Los Cabos, que resultó más afectada por el paso del huracán 'Odile', se ha restablecido 75 por ciento el suministro eléctrico.

Comentarios