Anuncio

RESUMEN 4 DE SEPTIEMBRE 2014

Imagen: CNN

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será un proyecto transexenal.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/09/03/construccion-de-nuevo-aeropuerto-sera-transexenal-reconoce-pena-3013.html


++ El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero desarrollarán el nuevo aeropuerto capitalino.

http://www.milenio.com/negocios/aeropuerto-Norman-foster-capacidad-pistas-Ruiz-Esparza_0_365963595.html

Explicó que la construcción de la nueva terminal aérea costará 120 mil millones de pesos y se hará en la zona contigua al actual, en una superficie de 12 mil 500 hectáreas, propiedad del gobierno federal.

++ Ante la construcción del nuevo aeropuerto, integrantes del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra anunciaron que reactivaron la resistencia para que sus tierras no formen parte del proyecto aeroportuario que anunció el presidente Peña Nieto.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=330741&v=3&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=330741&v=3

++ Los alcaldes de Huetamo, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, Michoacán, fueron trasladados al penal federal de Mil Cumbres de Morelia, por  presuntos vínculos con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/09/03/979753

++ La propuesta que el gobernador Gabino Cué envió al Congreso de Oaxaca para armonizar su ley educativa es anticonstitucional, acusó la presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Sylvia Schmelkes.

Explicó que no se puede conceder la exigencia del magisterio oaxaqueño para que los egresados de las normales sean contratados inmediatamente como maestros, pues todos los profesores del país deben ser evaluados por el INEE, como marca la Carta Magna.

http://www.sinembargo.mx/03-09-2014/1106347

++ La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación al gobierno de Oaxaca por afectaciones al derecho a la educación en agravio de alumnos de instituciones educativas oficiales en esa entidad.

Responsabilizó de esas irregularidades al gobernador oaxaqueño, Gabino Cué, y al director general del Instituto Estatal de Educación Pública, por no aplicar medidas oportunas y adecuadas para garantizar el derecho a la educación.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/oaxaca-cndh-educacion-recomendacion-1035266.html


++ La tormenta tropical Norbert se convirtió en huracán categoría uno, informó la Comisión Nacional del Agua.

Se prevén lluvias en regiones de Michoacán, Jalisco, Colima, Durango, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

++ Después de impactar en Tamaulipas y norte de Veracruz, la tormenta Dolly se degradó a depresión tropical... El saldo de su paso por Tamaulipas fue blanco.

http://mexico.cnn.com/nacional/2014/09/03/dolly-tormenta-lluvia-clima-norberto

Comentarios