Anuncio

RESUMEN 5 DE SEPTIEMBRE 2014

Imagen: unomasuno

El huracán Norbert en el Océano Pacífico, bordea las costas mexicanas, lo que provocará lluvias en Colima, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas y Jalisco, alertó la Comisión Nacional del Agua.

http://www.cna.gob.mx/SalaPrensa.aspx?n1=7850&n2=NotaP


++ En Ecatepec, estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó que el programa PROSPERA, antes Oportunidades, se convertirá en la estrategia principal para combatir la pobreza.

Garantizó que los más de seis millones de familias beneficiarias de Oportunidades seguirán recibiendo los apoyos.

http://www.imagen.com.mx/epn-presenta-la-coordinacion-general-del-programa-prospera

++ Las obras hidráulicas relacionadas con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, comenzarán en octubre próximo, adelanta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Precisó que el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria se iniciará a mediados de 2015

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/obras-hidraulicas-nuevo-aerupuerto-iniciaran-en-octubre-1035641.html

++ El secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que el gobierno federal busca comprar 700 hectáreas a los ejidatarios de San Salvador Atenco para utilizarlas como zona ambiental, que no afectarán el proyecto del nuevo aeropuerto.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/09/04/aeropuerto-se-construira-en-terrenos-federales-no-se-requerira-expropiacion-sedatu-6387.html

Detalló que la reserva ecológica, que es básicamente la zona salitrosa, tiene un avalúo de 200 pesos por metro cuadrado, que es lo que se pagará.

++ El PAN en la Cámara de Diputados propondrá la creación de una comisión especial que dé seguimiento a  la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

http://www5.diputados.gob.mx/index.php/esl/Comunicacion/Agencia-de-Noticias/2014/09-Septiembre/04/7964-Propone-bancada-del-PAN-crear-comision-especial-para-dar-seguimiento-al-anuncio-de-la-construccion-del-nuevo-aeropuerto-en-la-ciudad-de-Mexico-Trejo-Reyes

Considera que ante los 120 mil millones de pesos que se invertirán en la obra, se requiere total transparencia y cuidado del ambiente.

++ La secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller,  informó que el gobierno federal no ha presentado el proyecto de impacto ambiental del nuevo aeropuerto capitalino.

http://www.siempre.com.mx/2014/09/espera-gdf-proyecto-ambiental-por-nuevo-aeropuerto/

++ A 29 días  del derrame tóxico en el Río Sonora, todos los puntos que monitorean laboratorios certificados registran contaminación con metales pesados por encima de la norma permitida para consumo humano, admitió el Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/09/04/980009

++ El CISEN analizará a los candidatos que deseen participar en las elecciones de 2015 en Michoacán, adelantó el comisionado para  la Seguridad y el Desarrollo Integral de esa entidad, Alfredo Castillo Cervantes.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/09/04/980031

++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los partidos políticos podrán ser sancionados si se comprueba que entregaron dádivas en campañas electorales, a fin de coaccionar la voluntad ciudadana.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/09/04/980038

Comentarios