Gobierno de Tabasco impulsa ampliar abasto de leche a 100 mil tabasqueños


El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y el titular de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, firmaron un convenio para ampliar la cobertura de abasto de leche en ese estado del sureste, así como explorar la posibilidad de establecer tres centros de acopio del producto.


El mandatario estatal destacó que aumentar la cobertura de abasto de leche Liconsa a 100 mil personas en esa entidad, será un ingrediente más en beneficio de las comunidades con mayor rezago:

El gobernador tabasqueño también reconoció la importancia de concretar que el DIF estatal adquiera leche Liconsa, ya que por cada litro adquirido, la dependencia federal destinará un litro para abasto social.

De visita por Tabasco, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dijo que la dependencia a su cargo revisará la factibilidad de establecer –conforme a la propuesta del gobierno estatal- tres centros de acopio de leche.

El funcionario federal dijo que por lo pronto comenzarán a recibir 25 mil litros semanales de productores tabasqueños, en el Centro de Acopio que tienen en Estación Juárez, Chiapas.

Precisó que cada uno de estos centros implica una inversión de 13 millones de pesos, pero que deja una derrama de más de 3 millones de pesos mensuales en compra de leche, y confió que instalarían de entrada, al menos un centro de acopio en Tabasco.

Comentarios