Anuncio

RESUMEN 10 DE OCTUBRE 2014

Imagen: EFE

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Rubido, confirmó la detención de Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, hermano de Amado Carrillo Fuentes, “el señor de los cielos”, fundador del cártel de Juárez.
 
Era uno de los 122 objetivos de la estrategia de seguridad del gobierno de la República
 
El gobierno mexicano ofrecía 30 millones de pesos por información que permitiera su captura, mientras que Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares.

 
++ A raíz de cuatro nuevas detenciones en Iguala, Guerrero, fue posible ubicar otras cuatro nuevas fosas clandestinas cercanas a las cinco localizadas el pasado domingo, informó la PGR.
 
Agregó que se hallaron más restos calcinados.

 
++ El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la muerte de estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, no quedará impune.
 
Dio a conocer que instruyó a su gabinete de seguridad a acelerar las investigaciones  de los hechos que calificó de inhumanos.

 
++ El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, se dijo dispuesto a someterse a una consulta nacional para la revocación de mandato... Expresó que no dejará el cargo por unos opino-tecnócratas.

 
++ El Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente, el ERPI, anunció la creación de una “brigada de ajusticiamiento” para enfrentar a las organizaciones del narcotráfico en Guerrero, particularmente a “Guerreros Unidos”, presuntos responsables de los hechos de violencia ocurridos en Iguala.
 
En un comunicado, declaran a la corriente Nueva Izquierda del PRD como cómplice de los hechos del 26 de septiembre pasado.

 
++ Ni representantes de la Secretaría de Gobernación ni del Gobierno de Guerrero, acudieron a la mesa de diálogo entre alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de estudiantes desaparecidos de esa institución educativa.
 
En conferencia de prensa, normalistas criticaron la falta de compromiso de ambos niveles de gobierno para presentarse a la reunión.

 
++ Cuauhtémoc Cárdenas reprobó  el ataque que sufrió este miércoles durante la marcha en el centro de la ciudad de México, para exigir la aparición de 43 normalistas… Dijo que la agresión en su contra desvió el ideal de la movilización.

 
++ Integrantes de la Asamblea General Politécnica entregarán este viernes a las secretarías de Gobernación y de Educación Pública su contrapropuesta, en la que piden elegir mediante voto universal al nuevo director del Instituto Politécnico Nacional.
 

Anunciaron que este viernes marcharán de la Estela de Luz a Tlatelolco.

Comentarios