Anuncio

RESUMEN 16 DE OCTUBRE 2014

Imagen: La Jornada

El PAN en el Senado presentó ante la Oficialía de Partes de ese órgano legislativo, la solicitud de desaparición de poderes en Guerrero.
 
Explicó que la petición, que incluye la firma de 30 de los 38 legisladores panistas, tiene como fundamento la situación de ingobernabilidad en la entidad.

 
++ El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, rechazó la desaparición de  poderes en Guerrero y el juicio político contra el gobernador Ángel Aguirre… Argumentó que el estado necesita seguridad y justicia y no cambio de gobernantes.

 
++ El presidente Enrique Peña Nieto admitió que la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, representa una prueba para las instituciones y para la sociedad.

 
++ María de los Ángeles Pineda, esposa del alcalde con licencia de Iguala, Guerrero, José Luis Abraca, obtuvo un amparo que impide su detención por delitos no graves, en caso de que haya una orden de captura, presentación o arraigo en su contra.

 
++ Para exigir la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa y la destitución del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, maestros disidentes y estudiantes extendieron las protestas a Huamuxtitlán y Tlapa, en la región de la Montaña de Guerrero.


++ En la ciudad de México, cerca de cuatro mil estudiantes de la UNAM, UAM, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Universidad Pedagógica Nacional y la Escuela Nacional de Antropología e Historia, se concentraron en las islas de Ciudad Universitaria para manifestar su respaldo y solidaridad a los estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.

 
Estudiantes de esa Normal, calificaron como una burla los avances de las autoridades, en torno al paradero de 43 de sus compañeros desaparecidos.

 
++ El general de Brigada, José Luis Sánchez León, quien fuera comandante de la 22 Zona Militar, con sede en el estado de México, comparecerá como parte del proceso contra ocho militares involucrados en la muerte de 22 civiles en Tlatlaya, estado de México.

 
++ Vicente Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez, enfrentará dos nuevos procesos penales por delitos del crimen organizado.

 
++ Después de cinco años, el conflicto generado por la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro llegará a su fin, pues se prevé que los trabajadores que no aceptaron su liquidación, serán recontratados, adelantó Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Comentarios