Anuncio

RESUMEN 17 DE OCTUBRE 2014

Imagen: Excélsior

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el gabinete de seguridad para revisar los avances del caso Iguala. 

Antes, el presidente Peña Nieto inauguró en Morelos el Foro Internacional Alternativas Verdes, donde afirmó que la prioridad de su gobierno es encontrar a los 43 jóvenes normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.

++ La Policía Federal incrementó el número de elementos dedicados a la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa... Suman mil 200 uniformados desplegados en la región.

++ Más de mil agentes estatales antimotines llegaron a Acapulco, Guerrero, ante el anuncio de que este viernes se realizará una marcha para exigir la aparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.


++ Maestros de la Coordinadora de Trabajadores de Guerrero tomaron los ayuntamientos de Chilpancingo, Tlapa, Huamuxtitlan, Atenango  y Copalillo.

++ El secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, aclaró que presentó su renuncia a petición del gobernador Ángel Aguirre.

Afirmó que no es responsable de lo que hagan las personas con las que se relaciona, luego de que fuera señalado por sus vínculos con el alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca.

Luego de afirmar que desaparecer los poderes en Guerrero sería una regresión, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que no mete las manos al fuego por el gobernador Ángel Aguirre.

++ Con 427 votos a favor, 35 en contra y una abstención, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2015, por cuatro billones 702 mil 951 millones de pesos.

El dictamen avalado, mantiene el IVA en 16 por ciento para todo el país y establece un aumento único a las gasolinas y diesel en enero, acorde con la inflación prevista para 2015 de tres por ciento.

La mezcla mexicana de petróleo queda en 81 dólares por barril y la cotización en 13.40 pesos por dólar.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=448799&idFC=2014
La expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto se ubica en 3.7 por ciento y la inflación en tres por ciento.

http://www.imagen.com.mx/camara-de-diputados-aprueba-en-lo-general-ley-de-ingresos-2015
++ La Procuraduría General de la República abrió una investigación sobre el fraude por 15 millones de dólares cometido por una empresa subsidiaria de Banamex contra ese grupo financiero, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Procuraduría Fiscal.


++ La Asamblea General Politécnica aceptó la propuesta de la SEP para realizar mesas de diálogo y en ellas acordar los términos del Congreso General Politécnico... Sin embargo, el paro continuará.

Comentarios