Anuncio

RESUMEN 18 DE OCTUBRE 2014

Imagen: unioncancun.mx

Detienen al máximo líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado.

La PGR detalló que por el caso Ayotzinapa han sido detenidos 36 policías municipales de Iguala y Cocula, Guerrero, así como 17 miembros de Guerreros Unidos.


Dijo que esas capturas dan nuevas líneas de investigación.

http://mexico.cnn.com/nacional/2014/10/17/fuerzas-federales-detienen-al-lider-maximo-de-guerreros-unidos

++ En Acapulco, Guerrero, miles de personas marcharon para exigir la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.

http://www.sinembargo.mx/17-10-2014/1145490

++ El rector de la Universidad de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, anunció que a partir de la próxima semana comenzarán a realizar paros escalonados en las escuelas y facultades de esa casa de estudios, para solidarizarse con los estudiantes de Ayotzinapa.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/17/987490

++ La Comisión instructora del Congreso de Guerrero reportó la revocación de mandato del alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por lo que ya no tiene fuero constitucional.

http://www.anamariasalazar.com/2014/10/le-quitan-el-fuero-edil-profugo-de.html

++ Un juzgado de distrito dejó sin efecto el amparo concedido a José Luis Abarca, contra cualquier orden de aprehensión en su contra, por incumplir  el pago de 35 mil pesos que le exigió como garantía.

++ La solicitud de desaparición de poderes en Guerrero se discutirá el martes en la Comisión de Gobernación del Senado, adelantó la presidenta de esa instancia legislativa, la priista Cristina Díaz.

http://www.24-horas.mx/el-martes-senado-discutira-desaparicion-de-poderes-en-guerrero/

++ El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los guerrerenses serán quienes decidan si el gobernador Ángel Aguirre se queda o deja el cargo.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/17/987535

++ Renato Sales, Coordinador Nacional Antisecuestro, informó que en septiembre pasado disminuyó la cifra de averiguaciones previas abiertas por el delito de secuestro.

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3575212.htm

Detalló que en todo el país, se iniciaron 96 averiguaciones previas por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de tener un rescate, la más baja en los últimos cuatro años.

++ La próxima semana solicitarán la prisión preventiva domiciliaria para Elba Esther Gordillo debido a sus problemas de salud, informó su defensa.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2014/10/17/pediran-prision-domiciliaria-elba-esther

++ Autoridades mexicanas impidieron que un crucero atracara en Cozumel, Quintana Roo, donde una trabajadora de salud de Estados Unidos, viajaba aislada, ante un posible contagio de ébola.

http://mexico.cnn.com/nacional/2014/10/17/mexico-deniega-el-atraco-de-un-crucero-en-cozumel-por-prevencion-al-ebola

++ Ante la depresión tropical 20-E en el Océano Pacífico se estableció zona de alerta por vientos de tormenta tropical, desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lagunas de Chacagua, Oaxaca.

Se ubica a 190 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero... Reporta  vientos máximos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/sociedad-y-medio-ambiente/203925/se-forma-la-depresion-tropical-20-e-en-el-pacifico

Comentarios