Anuncio

RESUMEN 29 DE OCTUBRE 2014

Imagen: Internet

El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá este miércoles en Los Pinos con los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

 
++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció un plan para 17 municipios de la zona de Tierra Caliente de Guerrero, para crear instituciones seguras y confiables.

 
++ El procurador de la República, Jesús Murillo Karam, pidió no especular sobre lo encontrado en el basurero municipal de Cocula, Guerrero, y esperar los resultados forenses de la investigación.
 
Dijo que tienen declaraciones de que en ese lugar se concentraron los grupos que detuvieron a los  normalistas de Ayotzinapa.

 
++ La Casa Blanca manifestó su preocupación por los reportes sobre la desaparición de los 43 estudiantes en Guerrero.
 
Respaldó la postura del Departamento de Estado, de que lo sucedido es un crimen que demanda una investigación clara y transparente.

 
++ Integrantes del movimiento interuniversitario que exige la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa adelantaron que este miércoles tomarán las casetas de Cuernavaca, Pachuca, Querétaro y Toluca.

 
++ El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los poderes de la unión y a los tres órdenes de gobierno, redoblar esfuerzos para asegurar la vigencia plena del Estado de derecho en todo el territorio nacional.

 
++ El vocero de seguridad en Nuevo León, Jorge Domene, aseguró que revisarán las cámaras de seguridad de los municipios de Monterrey y San Pedro, para obtener mayores pistas sobre el atentado que sufrió el líder de la CNOP, José Humberto Reyes Martínez, donde murieron sus tres acompañantes.

 
++ La lideresa de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, la senadora del PRI, Cristina Díaz, consideró que los ataques contra dirigentes locales de la CNOP no tienen relación con su actividad política.

 
++ Comisiones del Senado aprobaron en lo general y particular la Ley de Ingresos 2015 y modificaron el precio del barril de petróleo de 81 a 79 dólares, lo que significa una disminución de más de ocho mil millones de pesos en el presupuesto.

 
++ La Asamblea General Politécnica aceptó que el presidente Enrique Peña Nieto nombre al director interino de la casa de estudios.
 

También expresó su disposición a dialogar con el gobierno federal sin la presencia de los secretarios de Educación, Gobernación y Hacienda, siempre y cuando las autoridades que acudan les den certeza de que resolverán sus demandas.

Comentarios