Anuncio

RESUMEN 30 DE OCTUBRE 2014

Imagen: Excélsior

En Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
 
En el encuentro privado, el mandatario informó del estado de las investigaciones para encontrar a los jóvenes.

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que en caso Ayotzinapa no habrá impunidad. En un mensaje a los medios de comunicación, al concluir la reunión privada con padres de los 43 normalistas desaparecidos, el mandatario detalló que en el encuentro se acordó la creación de una comisión mixta para mantener informados a los padres de familia.

También de acordó fortalecer los esfuerzos de búsqueda, a través de un plan renovado.

 
++ Policías federales y peritos realizaron un operativo en el río Cocula, en Guerrero, en busca de evidencias que permitan la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
 
El despliegue se dio ante las declaraciones de los integrantes de Guerreros Unidos, de que en ese lugar recibieron a un amplio grupo de personas.

 
++ En Chilpancingo, maestros disidentes y normalistas rurales irrumpieron de manera violenta en la Casa Guerrero, residencia oficial del gobernador… Pese a las acciones de policías antimotines y personal de seguridad, rompieron la puerta tres de la Casa de Gobierno.

 
++ En Morelia, Michoacán, un grupo de normalistas encapuchados realizaron destrozos y saquearon algunos camiones de transporte de mercancía, en apoyo a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

 
++ Un comando levantó y ejecutó al presidente de la Confederación Nacional Campesina de Guerrero, Francisco Tlamanalco Bernal, informaron autoridades ministeriales del Estado.

 
++ Alejandra Sayonara Gómez Patiño, hija de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios, declaró ante el Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, en cumplimiento a una orden de localización y presentación.
 
Horas más tarde, se retiró del lugar, sin ser detenida.

 
++ El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la solicitud de consulta popular del PAN sobre el incremento al salario mínimo.
 
Una mayoría de seis ministros aseguró que la Constitución prohíbe la consulta popular cuando afecte los ingresos y egresos del Estado.

 
++ El proyecto de la ministra Margarita Luna Ramos, rechaza la propuesta de consulta ciudadana sobre la reforma energética que planteó el PRD, pues consideró inviable que cualquier reforma constitucional pueda ser sometida a consulta.
 

++ El dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete, dijo que el proyecto de la ministra es contrario al espíritu de la ley que dio origen a la consulta popular, porque no aborda la imposibilidad de hacer consultas sobre reformas constitucionales.

Comentarios