Anuncio

RESUMEN 4 DE OCTUBRE 2014

Imagen: Efekto Noticias

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la renuncia de la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante, y anunció que se cancelarán los nuevos planes de estudio y el reglamento interno de esa institución educativa.

Ante cientos de estudiantes del Politécnico, Osorio Chong garantizó que no habrá represión contra ningún estudiante, profesor o académico, que la Policía Bancaria saldrá de las instalaciones académicas y que se incrementarán los recursos para las instituciones superiores del país.


Un representante estudiantil dijo que la respuesta del gobierno federal se analizará en las asambleas de cada escuela politécnica, pues subrayó, no se tiene confianza en el gobierno federal.

 
++ El gobierno de Guerrero solicitó al Congreso estatal un juicio de procedencia contra el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velásquez, para quitarle el fuero constitucional que lo protege de la acción de la justicia.
 
Como el edil con licencia no se ha presentado a declarar sobre los hechos violentos del viernes pasado, la Procuraduría de Justicia estatal precisó que el juicio de procedencia se solicitará para ejercer la acción penal correspondiente, derivado del asesinato de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes normalistas.

 
Adelantó que este sábado darán más información sobre los  responsables de los homicidios en Iguala.

 
++ El representante legal de los familiares de los estudiantes desaparecidos en Guerrero, Vidulfo Rosales Sierra, aseguró que el gobierno federal se comprometió a coadyuvar de manera inmediata en la búsqueda de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

 

++ El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva y su presunto operador financiero, Germán Goyeneche Ortega, presentaron demandas de amparo contra actos de incomunicación y una detención fuera de procedimiento judicial.


++ Jesús Ramírez Stabros, ex coordinador de Vinculación en la Presidencia de la República, acusado de incurrir en un conflicto de intereses debido a que también desempeñaba un puesto en el consejo de administración de Iberdrola México, fue inhabilitado tres meses por la Secretaría de la Función Pública.


++ Para institucionalizar la política de absoluta transparencia y definitivo combate a la corrupción, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a sus colaboradores poner a consideración de la ciudadanía, los datos sobre lo que se hace y se deja de hacer en las dependencias federales.

Comentarios