Anuncio

RESUMEN 7 DE OCTUBRE 2014

Imagen: El Universal

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su indignación y consternación por los hechos de violencia en Iguala, Guerrero, contra estudiantes normalistas.
Durante un mensaje ofrecido en Palacio Nacional, el mandatario dijo que instruyó a su gabinete de seguridad a realizar una profunda investigación para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables conforme a la ley.

++ El gobierno federal actuará con todo el peso de la ley para dar con los responsables de los hechos violentos ocurridos la semana pasada en Iguala, Guerrero, afirmó el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
++ El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, anunció que el Ejército mexicano desarmó a los policías municipales de Iguala, Guerrero.
Confirmó que la Gendarmería asumió la seguridad de esa alcaldía.

++ El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, afirmó que nunca se ha manchado las manos de sangre y que si su renuncia resuelve la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no tendría ningún inconveniente en dejar el cargo.

Anunció la creación del Comité de Atención Integral a víctimas con el apoyo de la sociedad civil, para dar seguimiento a la desaparición de los normalistas.


 ++ Familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 27 de septiembre, anunciaron que el próximo miércoles paralizarán al país con el apoyo de organizaciones sociales y ciudadanos solidarios con su causa.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, aseguraron que no descansarán hasta que se haga justicia.

++ Los cuatro presuntos responsables del secuestro y homicidio del diputado del PRI, Gabriel Gómez Michel y su asistente Heriberto Núñez Ramos, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

++ Héctor Beltrán Leyva, líder del cártel de los Beltrán Leyva y su presunto operador financiero, Germán Goyeneche, fueron consignados ante un juzgado penal federal.
Beltrán ingresó al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, y Goyeneche fue enviado al de Puente Grande, Jalisco.


++ La Asamblea General Politécnica sesionó en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, en el Casco de Santo Tomás.


En el encuentro, a puerta cerrada, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional debaten su postura ante la respuesta que dio el viernes pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a su pliego petitorio.

Comentarios