Anuncio

RESUMEN 12 DE NOVIEMBRE 2014

Imagen: porunmexicointeligente.com

En Guerrero se volvieron a registrar hechos violentos.

Maestros disidentes quemaron oficinas del PRI en Chilpancingo y se enfrentaron con policías antimotines… El saldo fue de por lo menos ocho heridos, entre ellos, un fotógrafo.


Durante la gresca, los maestros retuvieron al subsecretario de Seguridad Pública estatal, Juan José Gatica Martínez… Horas después lo liberaron, a cambio de que la Policía estatal entregara a dos disidentes detenidos, en la trifulca.

http://www.proceso.com.mx/?p=387312

++ Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos se reunieron en privado con autoridades federales.

Al concluir el encuentro, padres reportaron que acordaron con las autoridades que el viernes se realice la primera mesa de la Comisión Mixta de Seguimiento e Información por el caso Iguala.

http://www.20minutos.com.mx/noticia/19397/0/familiares-43-normalistas/se-reunen-murillo-karam-chilpancingo/exigen-disculpa-rogelio-ortega/

++ El director de la asociación civil "Habla Bien de Aca", Erick de Santiago, reveló que para el próximo fin de semana largo por el aniversario de la Revolución, 14 mil reservaciones fueron canceladas en Acapulco, debido a las protestas.

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3603905.htm

++ En Michoacán, estudiantes normalistas realizaron destrozos y pintas en las sedes de PRD, PAN y Nueva Alianza, como parte de las acciones de protesta por la desaparición de los 43 normalistas.

También prendieron fuego a las puertas del edificio de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado y en el Cinépolis del Centro, sede del Festival Internacional de Cine de Morelia... Ahí rayaron vidrios y puertas.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=455005&idFC=2014

++ El PAN recriminó al gobierno de Michoacán permitir tales acciones, a pesar de que la dirigencia estatal avisó a las autoridades una hora antes de los hechos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/11/continuan-protestas-en-oaxaca-por-caso-ayotzinapa-7205.html

++ En los primeros seis meses del año, se registraron en México ocho mil 108 homicidios dolosos, 811 secuestros reveló la Secretaría de Gobernación.

http://www.elfinanciero.com.mx/sociedad/segob-registra-en-primer-semestre-del-ano-ocho-mil-108-homicidios-dolosos.html

++ PRD y PAN en el Senado dejaron a Raúl Plasencia, actual ombudsman nacional, fuera de la terna que propondrán para la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Se prevé que el jueves, el pleno elija al nuevo responsable del organismo.

http://www.cronica.com.mx/notas/2014/867582.html

++ Ante 20 líderes de las naciones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, APEC, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que las reformas aprobadas recientemente en México, consolidarán un entorno propicio para la inversión.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/11/reformas-consolidaran-entorno-propicio-para-inversiones-pena-8537.html

++ Luego del encuentro de APEC, el presidente Peña Nieto se reunió con el Primer Ministro de China, Li Ke-qiang, quien lamentó la cancelación de la licitación para el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro y pidió trato justo a las empresas chinas que invierten en México.

http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/china-pide-a-mexico-trato-justo-para-empresas.html

Comentarios