Anuncio

RESUMEN 8 DE NOVIEMBRE 2014

Imagen: El Universal/Jorge Ríos

La PGR informó que tres de los detenidos por el caso Iguala, confesaron que mataron y quemaron a un grupo de personas en el municipio de Cocula, Guerrero.


Afirmó que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos no formaban parte de ningún grupo de la delincuencia organizada y aclaró que hasta que los restos sean identificados, los normalistas serán considerados como desaparecidos.

Agregó que ya identificaron a cuatro de los 38 cuerpos hallados en las fosas clandestinas en Iguala…  Dos de ellos  corresponden a un padre y su hijo, detenidos en un retén de la policía de Iguala en agosto pasado.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/08/991166

++ Noemí Berumen Rodríguez salió bajo fianza porque no es grave el delito de encubrimiento que se le imputa por ayudar a José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda Villa, informó la PGR.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/08/991192

++ Los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos dijeron que mientras no haya pruebas científicas, sus hijos están vivos.

En conferencia de prensa en la Normal Rural de Ayotzinapa, criticaron la irresponsabilidad del presidente Enrique Peña Nieto, al irse de gira a China y Australia.

http://www.animalpolitico.com/2014/11/hasta-que-tengamos-pruebas-de-peritos-argentinos-nuestros-hijos-siguen-vivos-padres-ayotzinapa/

++ El presidente Enrique Peña Nieto dijo que los avances de las investigaciones revelados por la PGR, indignan y agravian al gobierno federal y al país.

Garantizó a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos que todos los responsables de lo que calificó como “crímenes abominables” serán castigados conforme a la ley.

http://mexico.cnn.com/nacional/2014/11/07/pena-promete-castigar-a-todos-los-involucrados-en-el-caso-de-ayotzinapa

++ Un juzgado federal dictó formal prisión contra los siete militares acusados de ejecutar a presuntos delincuentes en Tlatlaya, estado de México.

El Consejo de la Judicatura Federal explicó que los militares enfrentarán proceso penal por diversos delitos, entre ellos, abuso de autoridad, ejercicio indebido de servicio público, homicidio calificado, alteración ilícita del lugar y vestigios del hecho delictivo y encubrimiento.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/08/991149

++ El cardiólogo Carlos Riera reportó que el estado de salud del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, es satisfactorio, aunque no adelantó cuando será dado de alta.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/07/mancera-destaca-por-su-fortaleza-fisica-su-estado-es-201csatisfactorio201d-8378.html

++  El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revocar el fallo de la Licitación del Tren Rápido México-Querétaro y reponer el procedimiento desde el inicio, para dar una completa transparencia y legitimar el proceso.

http://www.am.com.mx/leon/valoragregado/concluiran-en-2015-licitacion-del-tren-157577.html

++ Grupo Salinas informó que vendió el 100 por ciento de Iusacell a la empresa AT&T por dos mil 500 millones de dólares, monto que incluye la deuda.

http://www.milenio.com/negocios/AT-T-Iusacell-compara_iusacell_0_404959737.html

Comentarios