Reune Tabasco a empresarios y chef nacionales e internacionales en Quinto Festival del Chocolate

Click en la imagen para ver la nota

El estado de Tabasco es sede del Quinto Festival del Chocolate “Del Edén para el mundo”, que se lleva a cabo del 26 al 30 de noviembre, en el que participan 215 expositores, así como 20 chefs de talla nacional e internacional, entre otros conocedores del cacao, materia prima del chocolate.


El gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró el evento, donde Venezuela es país invitado, y en el que además se presentan una muestra artesanal, exposición pictórica, teatro y conciertos musicales.

Junto a Guillermo Vergara Martínez, delegado general de la Zona Sureste y representante personal de Claudia Ruíz Massieu, secretaria de Turismo (Sectur) federal, el mandatario estatal dijo que su administración trabaja en impulsar el sector agroindustrial y el turístico, en el que el Festival del Chocolate es muestra de la capacidad de innovación en la oferta en este sector.

Núñez Jiménez señaló que con el Circuito Agua y Chocolate se integran las principales rutas turísticas de la entidad, entre ellas las vinculadas a las haciendas cacaoteras, la zona arqueológica de Comalcalco, el área gastronómica de Paraíso y los Pantanos de Centla.

Guillermo Vergara Martínez, enfatizó que con este festival se abona para la consolidación de Tabasco y el país como oferta turística, además de acreditar a la entidad como un destino de clase mundial y con mucho sabor.

En este Quinto Festival del Chocolate “Del edén para el mundo”  se tendrán talleres para niños y adultos, catas de chocolate; 24 conferencias; Museo del Chocolate de México y de San Cristóbal, Chiapas; concursos; muestra gastronómica; un desfile-concurso de modas; además de los conciertos de Intocable y Sentidos Opuestos, entre otras actividades.


Comentarios