Anuncio

RESUMEN 16 DE DICIEMBRE 2014

Imagen: Excélsior

El Ministerio Público de la Federación solicitó ampliar el arraigo contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, Guerrero.


Fuentes ministeriales confirmaron que se integra una averiguación previa contra la pareja Abarca-Pineda, como presuntos responsables del delito de desaparición forzada.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/16/997813

++ El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, admitió que la violencia en Iguala, Guerrero, nubló las acciones del gobierno federal contra la inseguridad.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/normalistas-desaparecidos-guerrero-ayotzinapa-protestas-manifestaciones-detencion-seguridad-segob-municipios-miguel-angel-osorio-chong-1062036.html

++ La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una investigación por el enfrentamiento entre estudiantes e integrantes de la Ceteg, con policías federales, ocurrido este domingo en Chilpancingo, Guerrero.

http://www.sinembargo.mx/16-12-2014/1193995

++ Este lunes, en Chilpancingo, habitantes de 10 municipios de la región de la Montaña, bloquearon la Autopista del Sol para exigir una audiencia con autoridades estatales para recuperar sus ahorros que entregaron a una empresa.

Luego que el gobierno de Guerrero se comprometiera a pagar los 60 millones de pesos que les deben, los defraudados liberaron la vía.

http://www.reforma.com/libre/acceso/acceso.htm?urlredirect=/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=419331&v=2

++ El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, se reunió con integrantes de la Fuerza Rural e inconformes que este domingo participaron en bloqueos en Uruapan, Apatzingán y Zamora, entre otros municipios.

Castillo descartó que la estrategia de seguridad requiera alguna reorientación.

http://www.animalpolitico.com/2014/12/castillo-y-fuerzas-rurales-acuerdan-9-puntos-para-mantener-tranquilidad-en-michoacan/

++ El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, lamentó que el decálogo de reformas que planteó el presidente Peña Nieto para fortalecer el estado de derecho, no se aborden en el periodo ordinario de sesiones que concluyó este lunes.

http://www5.diputados.gob.mx/index.php/esl/Comunicacion/Agencia-de-Noticias/2014/12-Diciembre/15/9377-Lamenta-Alonso-Raya-que-reformas-sobre-anticorrupcion-justicia-y-seguridad-que-planteo-el-Ejecutivo-no-se-aborden-en-este-periodo-ordinario

++ El Instituto Nacional Electoral hará todo lo posible por organizar elecciones en Guerrero y Michoacán, pese a la violencia que en ellas existe, afirmó el consejero electoral, Arturo Sánchez.

https://www.quadratin.com.mx/politica/Habra-elecciones-en-Guerrero-y-Michoacan-INE/

++ En sesión solemne, el Senado entregó la Medalla Belisario Domínguez 2014 al poeta, novelista, periodista y fundador del Partido Socialista Unificado de México, Eraclio Zepeda Ramos.

El galardonado criticó la violencia en las protestas por la desaparición de normalistas.

http://www.informador.com.mx/mexico/2014/565426/6/el-senado-entrega-medalla-belisario-dominguez-a-eraclio-zepeda.htm

++ Alrededor de 12 mil estudiantes de las escuelas del área médico-biológicas del Instituto Politécnico Nacional, regresaron a clases este lunes, después de más de dos meses de paro.

El resto de las escuelas de nivel medio superior y superior reanudarán actividades escolares el 7 de enero.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/12/15/retornan-actividades-en-escuelas-del-area-medico-biologicas-del-ipn-9536.html

Comentarios