Anuncio

RESUMEN 17 DE DICIEMBRE 2014

Imagen: Excélsior

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó la muerte de seis personas durante el enfrentamiento registrado en la comunidad La Ruana... Detalló que cuatro de los fallecidos eran simpatizantes de Luis Alberto Torres, alias "El Americano", y dos afines a Hipólito Mora.


http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/comisionado-confirma-6-muertos-tras-enfrentamiento-en-la-ruana-1062455.html

La Procuraduría General de la República solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores asegurar las cuentas bancarias de María de los Ángeles Pineda Villa y de su esposo, el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

Presumen que la fortuna del matrimonio proviene de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

http://sipse.com/mexico/abarca-pgr-cuentas-bancarias-fortuna-iguala-127996.html

++ Expertos forenses austriacos anunciaron que necesitarán dos meses para determinar si pueden identificar los posibles restos de los normalistas desaparecidos, debido al daño que presentan.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/impreso/austriacos-preven-dar-resultados-en-2-meses-221296.html

++ Los padres de los normalistas desaparecidos suspendieron el diálogo con el gobierno federal, por el enfrentamiento entre estudiantes, maestros disidentes y policías federales, el domingo pasado en Chilpancingo.

http://www.animalpolitico.com/2014/12/padres-de-normalistas-suspenden-dialogo-con-gobierno-federal-por-segunda-ocasion/

++ Manuel Mora, hijo del fundador de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez, murió en un enfrentamiento con integrantes del grupo de Luis Antonio Torres, alias "el Americano”.

El propio Hipólito Mora confirmó la muerte de su hijo y de otros cuatro elementos de su grupo.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/17/998092

++ El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que ex integrantes del grupo G 250 deberán someterse a exámenes de control y confianza para poder continuar dentro de las filas de las corporaciones policiacas de la entidad... Entre ellos, están los hermanos Sierra Santana, identificados como integrantes del grupo criminal “Los Viagras”.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/16/998075

++ De visita en Morelia, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que la única salida para la crisis de Guerrero y Michoacán, es la vía democrática.

http://www.notivideo.com/ver/video,11403/

++ Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, dijo que el caso Iguala terminó por reventar la posibilidad de una alianza electoral con el PRD en Guerrero… Consideró que hechos como ese, hacen imposible un acuerdo local con ese partido.

http://www.milenio.com/politica/imposible_alianza_electoral_PAN-PRD-Ricardo_Anaya_PAN-caso_Iguala_0_428357356.html

++ La reunión de los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama,  y de México, Enrique Peña Nieto, el 6 de enero en Washington, se centrará en el tema migratorio, adelantó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/17/998031

++ Raúl Salinas de Gortari fue declarado inocente de la acusación en su contra por enriquecimiento ilícito.

Un  Tribunal Unitario Penal consideró que la PGR no acreditó que el incremento de la riqueza de Salinas fuera producto de actos de corrupción cuando fue funcionario.

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/12/16/raul-salinas-de-gortari-los-numeros

++ El nuevo secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, HIram Almeida, advirtió que no tolerará el uso excesivo de la fuerza.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2014/12/17/997982

Comentarios