Anuncio

RESUMEN 2 DE DICIEMBRE 2014

Imagen: info7

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que este lunes envió al Congreso la iniciativa de reformas a la Constitución para tener 32 policías estatales únicas.
 
Al iniciar su tercer año de gobierno, el mandatario admitió que está insatisfecho con los logros, sin embargo, dijo que empieza este periodo con una actitud perseverante.

 
++ Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y del Senado  se reunieron en privado para definir la ruta crítica para el análisis, dictamen y eventual aprobación de las reformas en materia de seguridad y justicia que envió el presidente Enrique Peña Nieto.

 
Los priistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, así como el perredista Miguel Barbosa, hablaron incluso de un periodo extraordinario de sesiones para desahogar las iniciativas presidenciales después del 15 de diciembre.

 
++ El dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, anunció una estrategia para coadyuvar al fortalecimiento del Estado de derecho y garantizar la seguridad de la sociedad.

 
++ En al menos 60 ciudades del país se realizaron movilizaciones por la desaparición de los 43 normalistas y el segundo aniversario de la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

 
En Oaxaca, maestros de la sección 22 de la CNTE cerraron el aeropuerto de Oaxaca durante tres horas… 12 vuelos fueron cancelados.

 
En Guerrero,  maestros disidentes y normalistas con el rosto cubierto marcharon por el centro de Chilpancingo.
 
Al llegar a instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero, quemaron cuatro patrullas, dañaron otros nueve vehículos, rompieron ventanas, sacaron y quemaron papeles de oficinas y grafitearon la fachada.
 
++ En la Ciudad de México, la movilización fue desde Palacio Nacional hasta el Ángel de la Independencia

 
++ Los accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores eligieron a Jaime Ruiz Sacristán  como presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores.
 
Tomará posesión del cargo a partir del uno de enero de 2015, en sustitución de Luis Téllez.

 
++ Se registró un sismo de 3.4 grados en la escala de Richter, con epicentro en la delegación Magdalena Contreras, del Distrito Federal.
 

El movimiento se sintió en colonias de las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Coyoacán y una franja de Cuauhtémoc, a las 2:50 de la madrugada, sin que se reportaran daños, ni personas lesionadas

Comentarios