Anuncio

RESUMEN 24 DE DICIEMBRE 2014

Imagen: CNN

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia de los normalistas desaparecidos, informó que este 24 de diciembre tendrán actividades en Chilpancingo para que la gente no se olvide de la tragedia… Confirmó que el viernes 26 harán una marcha en Iguala y otra en el Distrito Federal.


++ Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Marina Armada de México, detuvieron a Omar Espejo Flores, operador del cártel de Jalisco Nueva Generación, en municipios de Michoacán y Jalisco.

La Agencia informó que el sospechoso está involucrado en la desaparición de dos agentes investigadores de la PGR, ocurrida en noviembre de 2013.

++ Guerrero recibirá el próximo año más de 200 millones de pesos como parte del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, adelantó el subsecretario de prevención y participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció la labor de la Policía Federal y les pidió que lo ocurrido en Iguala no los haga bajar la guardia.

++ La Policía Federal y el Ejército Mexicano asumieron el control de la seguridad en Apatzingán, en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista, y en La Mira, en Lázaro Cárdenas, informó el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, pidió la intervención del Ejército mexicano y la Policía Federal, para desarmar a las ex autodefensas que rompieron con  los acuerdos en los  municipios de Apatzingán, Buenavista y Lázaro Cárdenas.

++ Cinco cuerpos fueron exhumados de una fosa clandestina localizada en las faldas de la sierra de Zapaliname, en Saltillo, Coahuila.

++ La Secretaría de Hacienda revocó la autorización otorgada a Ficrea para operar como Sociedad Financiera Popular.

++ La Comisión Nacional Bancaria y de Valores ha recibido  846 solicitudes de los afectados por Ficrea para hacer efectivo el cobro del seguro de depósito.

++ La Procuraduría Federal del Consumidor suspendió la actividad comercial de Magnicharters en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por no exhibir las tarifas de sus servicios al público.

Comentarios