Anuncio

RESUMEN 3 DE DICIEMBRE 2014

Imagen: sipse.com

En Cocula, Guerrero, fue capturado Joel Ramón Severiano Martínez, “El Ramoncito”, quien presuntamente está involucrado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Fuentes del gabinete de seguridad federal informaron que Severiano Martínez, de 22 años, es sicario de Guerreros Unidos, y ya declara en la PGR.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/03/995551

++ La Cámara de Diputados ampliará los días de sesiones ordinarias para discutir y en su caso aprobar las iniciativas enviadas por el presidente Peña Nieto en materia de seguridad y justicia, sin que sea necesario realizar un periodo extraordinario, afirmó el Partido Verde.

http://www.elpuntocritico.com/noticias-mexico/noticias-politica-mexico/103043-causan-discrepancias-iniciativas-del-ejecutivo.html

++ La octava mesa de diálogo entre autoridades federales y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional fue suspendida otra vez.

La SEP explicó que sus representantes se retiraron ante la posición irreductible de los estudiantes que condicionaron avanzar en la firma de acuerdos hasta que liberen a los estudiantes detenidos este lunes al concluir la marcha en Paseo de la Reforma.

Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, lamentó que hayan condicionado esa exigencia ajena a las demandas del pliego petitorio del Politécnico.

http://www.milenio.com/politica/Intransigentes_llama_SEP_a_politecnicos-estudiantes_condicionan_el_dialogo_0_420557959.html

++ Las tres personas detenidas este lunes por los disturbios registrados al concluir la marcha en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa en Paseo de la Reforma, declararon ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Están acusados de ataques a la paz pública, portación de objetos aptos para agredir y ultrajes a la autoridad, pero al no ser considerados graves, podrían llevar su proceso en libertad.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/12/02/declaran-tres-detenidos-por-provocar-danos-en-marcha-de-reforma-6955.html

++ En Chilpancingo, maestros disidentes,  normalistas, padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y organizaciones sociales realizaron una manifestación para conmemorar el 40 aniversario de la muerte de Lucio Cabañas Barrientos y para exigir la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos.

Bloquearon la Autopista del Sol y clausuraron el Palacio de Gobierno de Guerrero.

http://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/2014/12/02/marchan-en-autopista-del-sol-para-conmemorar-muerte-de-lucio-cabanas

++ El rector de la UNAM, José Narro, aseguró que México está a tiempo de recuperar la seguridad… Expuso que el respeto a  las instituciones es el único medio garante para conservar la seguridad.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/02/995479

++ Al inaugurar la primera fase del gasoducto Los Ramones, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó que en los próximos cuatro años, el gobierno federal planea construir, en coordinación con la iniciativa privada, 17 gasoductos de gas natural.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/02/995512

Comentarios