Anuncio

Impulsa Arturo Núñez recuperación de zonas arqueológicas de Tabasco

Imagen: Gobierno de Tabasco

Este jueves, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, sostuvo una reunión de trabajo con la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Teresa  Franco González Salas, en la que se acordó trabajar coordinadamente para salvaguardar el patrimonio cultural y arqueológico de la entidad.


Núñez Jiménez informó que propuso a la funcionaria federal ampliar las exploraciones en algunas zonas arqueológicas y darles mantenimiento a fin de que adquieran mayor valor diversos monumentos históricos de la entidad.

Destacó que entre los sitios que se propusieron en el encuentro están las zonas arqueológicas de Chiniquija, de Pomoná, de Santa Elena y de Moral Reforma, ubicadas en los municipios de Balancán y Tenosique.

El mandatario estatal señaló que con trabajo coordinado, se podrían establecer circuitos turísticos de visita a zonas arqueológicas tabasqueñas, de la que podría ser llamada la “zona ríos de la cultura maya”.

Al encuentro realizado en las oficinas del INAH en la Ciudad de México, asistieron también el secretario Técnico del instituto, César Moheno Pérez y el coordinador Nacional de Arqueología, Pedro Francisco Sánchez Nava.

Comentarios