Anuncio

Navarrete envía carta de despedida a Alejandro Encinas

Imagen: Informador

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, se despidió del senador Encinas horas antes de que anuncie lo que parece ser su inminente salida del partido.


En el documento, explica que su separación de las filas perredistas es la conclusión natural de su alejamiento del partido, en el que aclara que desde hace tiempo que ya no participa.

Navarrete le plantea a Encinas que se han incrementado sus diferencias políticas con la dirección del PRD y con la forma en la que enfrentan la crisis por la que éste atraviesa.

Por eso le reprocha el que no corra el riesgo de participar en la reconstrucción que asegura que se realiza en el sol azteca.

El dirigente perredista le critica al senador que su militancia en el PRD le haya permitido que la vida lo trate bien.

Especifica que Encinas en los últimos 18 años, nueve fue secretario del gabinete y jefe de gobierno en el Distrito Federal. Además por casi seis años ha sido Diputado Federal y Senador de la República, así como también ha contendido por la presidencia nacional del PRD y ha sido candidato a gobernador.

Navarrete asegura que respetará si decide irse del PRD y afirma que otro partido con quien tiene mayores coincidencias políticas lo espera, haciendo referencia a Morena, la cual es liderada por Andrés Manuel López Obrador.

Señala que la vida da muchas vueltas y la política también, por lo que le desea mucha suerte. Alejandro Encinas ya había anunciado que este jueves definiría si abandona el PRD o no.

Se espera que la confirmación se haga durante su segundo informe legislativo en el museo del estanquillo. De concretarse su partida, esta se sumaría a la del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, quien en noviembre del año pasado presentó su renuncia al expresar diferencias ideológicas con la actual dirigencia perredista.

Comentarios