Anuncio

RESUMEN 14 DE ENERO 2015

Imagen: elsemanario.com

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que ante las condiciones de excepcionalidad que complican los comicios en Guerrero se revisarán los plazos y los procedimientos a fin de organizar la jornada electoral con la mayor certeza posible y apego a la legalidad.


http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/impreso/ine-analiza-situacion-en-guerrero-222227.html

Margarita Zavala Gómez del Campo, excluida del listado de los candidatos plurinominales panistas a la Cámara de Diputados, afirmó que le gustaría ser candidata a la dirigencia nacional del PAN.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/14/1002441

El líder nacional del PRI, César Camacho, dio a conocer que Ivonne Álvarez García, senadora con licencia del tricolor, fue designada por su partido como aspirante única a la candidatura para el gobierno de Nuevo León.

http://mexico.cnn.com/adnpolitico/2015/01/12/el-pri-elige-a-ivonne-alvarez-como-candidata-al-gobierno-de-nuevo-leon

Luego de que el senador del PRD Armando Ríos Piter se bajara de la carrera por la gubernatura de Guerrero, su compañero de bancada, Sofío Ramírez, dijo que buscará esa candidatura, al tiempo que negó tener nexos con la delincuencia organizada.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/voy-por-la-gubernatura-de-guerrero-sofio-ramirez-1421187517

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, la CETEG, clausuraron tres oficinas del Ayuntamiento de Chilpancingo y destrozaron los vidrios de la camioneta de un diputado local.

http://www.milenio.com/estados/ceteg-cierra_oficina_de_transito-maestros_hacen_pintas_en_oficina_0_445155662.html

Tras reunirse con autoridades federales, los familiares de los normalistas desaparecidos dijeron que no hay avances sustanciales en la investigación  y advirtieron que seguirán intentando ingresar a los cuarteles militares hasta que encuentren a los estudiantes.

http://www.cnnmexico.com/nacional/2015/01/13/la-pgr-dice-que-los-cuarteles-estan-abiertos-a-los-padres-de-normalistas

Integrantes de la Sección 22 del SNTE tomaron gasolineras en la ciudad de Oaxaca para expresar su rechazo al manejo de la nómina por parte de la Federación y exigir que se les pague de manera tradicional... Adviertieron que también tomarían comercios, casetas, centrales de autobuses, e incluso el aeropuerto.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/13012015/930411-Protesta-Seccion-22-en-Oaxaca-toman-gasolineras.html

El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, compareció ante diputados, donde aseguró que la entidad muestra hoy una realidad muy distinta a lo que fue hace un año, empezando por que ya no es rehén de la delincuencia organizada.

http://mexico.cnn.com/nacional/2015/01/13/alfredo-castillo-comparece-en-el-congreso

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la nueva Estación Ferroviaria de Durango, donde señaló que aunque la reforma hacendaria no fue del agrado de muchos, hoy le permite al país contar con los recursos necesarios para atender las prioridades.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/13/1002468

Comentarios