Anuncio

RESUMEN 16 DE ENERO 2015

Imagen: Milenio

Integrantes de la CETEG irrumpieron en las instalaciones del Congreso de Guerrero, donde el gobernador Rogelio Ortega hizo entrega de su informe de gobierno...  En el lugar, quemaron una patrulla y se enfrentaron con policías antimotines.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/15/1002868

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que por ahora no hay condiciones para realizar elecciones en Guerrero, pero se está trabajando en ello... Además destacó que estas elecciones serán las más complejas y fiscalizadas en la historia del país.

http://www.24-horas.mx/aun-no-hay-condiciones-en-guerrero-cordova/

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos aceptó la invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional para visitar las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/16/1002918

El  Senado iniciará este 20 de enero el análisis del llamado Decálogo de Iniciativas del presidente Emrique Peña Nieto, en materia de seguridad y justicia.

http://lasillarota.com/senado-inicia-audiencia-para-analizar-decalogo-de-pena

El PRI emitió la convocatoria para la inscripción de aspirantes a precandidatos para la gubernatura de Campeche... Los aspirantes tendrán hasta el 26 de enero para inscribirse ante la Mesa Estatal de Registro, a efecto de que el día 27 se emita el dictamen correspondiente.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/emite-pri-convocatoria-gubernatura-campeche-1069037.html

Durante la 25 entrega del Premio Nacional de Calidad, el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que las reformas estructurales están contribuyendo a elevar la calidad de los productos y servicios que ofrece la economía, pero también han logrado una mayor justicia y equidad fiscal.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=471275&idFC=2015

Las reformas energética y fiscal y la cobertura del seguro contratado, permitirán enfrentar la reducción de la producción y la caída de los precios del petróleo, aseguraron los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher y Fernando Aportela Rodríguez, al comparecer ante integrantes de la Comisión Permanente del Congreso.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/15/1002896

La Secretaría de Gobernación y el Sindicato Mexicano de Electricistas acordaron que el último día de marzo, quedará constituida una empresa cooperativa independiente a la Comisión Federal de Electricidad, para operar en materia de suministro eléctrico en todo el país, utilizando infraestructura que pertenecía a la extinta Luz y Fuerza del Centro.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/acuerdan-segob-y-sme-nueva-empresa-para-electricistas-1069079.html

En respuesta a las demandas de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, el director general, Enrique Fernández Fassnacht, anunció la renuncia de 24 directivos… En el caso de 17 escuelas ya se inició el proceso para elegir a las nuevas autoridades.

http://www.24-horas.mx/renuncian-24-directores-de-nivel-medio-y-superior-del-ipn/

Comentarios