Anuncio

RESUMEN 21 DE ENERO 2015

Imagen: Proceso

La universidad de Innsbruck informó a la PGR que el calor excesivo destruyó el ADN y el ADN mitocondrial en  los restos hallados en el basurero de Cocula, Guerrero, sin embargo, se ofreció a aplicar, una nueva técnica para tratar de identificar los restos.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/21/1003617

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, afirmó que Estados Unidos pedirá la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán, por lo que se seguirá el proceso pertinente cuando esto ocurra.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/pgr-jesus-murillo-karam-justicia-joaquin-guzman-loera-el-chapo-extradicion-eu-1070316.html

La asesora jurídica del municipio de Cocula, Guerrero, Magaly Ortega Jiménez, quien es acusada por delincuencia organizada,  rinde su declaración en las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México.

http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/1501/trasladan-seido-funcionaria-cocula/

Este martes un grupo de encapuchados intentó tomar las instalaciones de la terminal de autobuses Estrella de Oro en Acapulco, sin embargo, efectivos de la Gendarmería lo impidieron y dispersaron la manifestación.

http://www.milenio.com/estados/CETEg-encapuchados_terminal-terminal_estrella_oro_Acapulco_0_449355296.html

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Foro Nacional Equidad para la Víctimas en el Debido Proceso Penal, donde destacó que la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio garantizará una adecuada impartición de justicia en favor de las víctimas

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/21/1003677

En el Senado de la República iniciaron las Consultas Públicas en Materia de Seguridad y Justicia, relativas al Decálogo en materia de Seguridad, presentado en noviembre pasado por el presidente Enrique Peña Nieto.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/879166.html

El alcalde de Acapulco con licencia, Luis Walton, se registró como precandidato del partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero… El edil confió en que para las próximas elecciones pueda conformarse una gran alianza de los partidos de izquierda en la entidad.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/luis-walton-se-registra-como-precandidato-a-la-gubernatura-de-guerrero.html

En León, Guanajuato, el exsecretario de Salud y de Educación, José Ángel Córdova Villalobos, fue presentado como candidato a la alcaldía de León por la coalición PRI-Partido Verte y Nueva Alianza.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/19/1003552

Gustavo Madero regresó a la dirigencia nacional del PAN, mientras que Ricardo Anaya, quien ocupaba temporalmente su lugar, se irá a San Lázaro a coordinar la diputación federal.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/01/20/madero-regresa-a-la-dirigencia-del-pan-y-anaya-como-coordinador-de-la-diputados-8710.html

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación dio a conocer el nuevo esquema de aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, PLANEA, que sustituirá a la prueba ENLACE… El instituto aclaró que el nuevo plan no evaluará a calidad educativa de los planteles ni el desempeño de sus docentes.

http://www.animalpolitico.com/2015/01/presentan-planea-la-prueba-de-evaluacion-educativa-que-sustituira-la-prueba-enlace/

Comentarios