Anuncio

RESUMEN 8 DE ENERO 2015

Imahgen: debate.com.mx

Ocho de los nueve decesos ocurridos en Apatzingán durante los ataques del martes fueron resultado de una emboscada a la Policía Federal y no de una ejecución de civiles, aseguró el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.


En conferencia de prensa mostró tres videos de los ataques y dijo que existe la posibilidad de que las personas fallecidas quedaran en medio de la refriega.

++ Este martes, la PGR informó que atrajo la investigación por el enfrentamiento ocurrido la madrugada del martes en Apatzingán, Michoacán, luego de que elementos del Ejército y de la Policía Federal recuperaron el edificio de esa alcaldía.

http://www.animalpolitico.com/2015/01/emboscaron-federales-en-apatzingan-dice-el-comisionado-castillo/

++ Este miércoles, 65 policías federales declaran ante el Ministerio Público de la Federación por los ataques en Apatzingán.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/declaran-65-elementos-federales-por-hechos-en-apatzingan-1067021.html

++ Fueron halladas en Chilapa, Guerrero, siete fosas clandestinas, con nueve cuerpos completos y 11 cabezas.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/reportan-hallazgo-de-fosas-clandestinas-en-chilapa-1066726.html

++ La Comisión Permanente acordó citar a 11 funcionarios federales para que rindan cuentas en materia de seguridad nacional, relación bilateral con Estados Unidos, violencia en Michoacán, el fraude a los ahorradores de Ficrea, demandas de profesionalización de enfermeros, toma de casetas en autopistas y el caso del río Sonora.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/cita-congreso-a-11-funcionarios-1420675191

++ El periodista Julio Scherer García falleció la madrugada de este miércoles a los 88 años, en la Ciudad de México, víctima de una septicemia.

Sus restos fueron sepultados en el Panteón Francés de San Joaquín, en la capital del país.

http://www.excelsior.com.mx/expresiones/2015/01/07/1001305

++ El senador Mario Delgado renunció al PRD, partido en el que militó durante 10 años... Anunció su inmediata incorporación al partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.

http://www.proceso.com.mx/?p=392402

++ Alfredo del Mazo anunció en su cuenta de Twitter que renunció como director de Banobras para buscar una candidatura a diputado federal por parte del PRI en el estado de México.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/renuncia-alfredo-del-mazo-como-director-general-de-banobras.html

++ Luego que maestros disidentes causaran destrozos en instalaciones del Instituto Nacional Electoral en Chilpancingo, Guerrero, el INE solicitó seguridad al gobierno del estado, reveló el mandatario estatal, Rogelio Ortega.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/impreso/maestros-disidentes-cierran-modulo-de-ine-en-guerrero-221955.html

++ El presidente Enrique Peña Nieto pidió a quienes piensan distinto a él, encontrar un punto de conciliación para avanzar en acciones y reformas para propiciar una mejor dinámica económica.

http://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=434010&impresion=1&urlredirect=http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=434010&impresion=1

++ La caída en los precios del petróleo, que se mantendrá con precios bajos este año, será un problema para países como México que son altamente dependientes de las ventas al exterior, advirtió el Banco Mundial.

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2015/precio-petroleo-bm-1066992.html

Comentarios