Anuncio

RESUMEN 9 DE ENERO 2015

Imagen: noticaribe.com.mx

Ante una posible reducción de los ingresos por la caída en los precios del petróleo, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que se recortaría el gasto público para no elevar el déficit o aumentar impuestos.


++  En contraste, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, rechazó la posibilidad de un recorte al gasto público como consecuencia de la caída del precio del petróleo.
 
Recordó que México contrató coberturas y dispuso de una partida del Fondo de Estabilización que le aseguran cien por ciento de los ingresos petroleros programados para 2015.

 
++ La inflación anual acumulada en 2014 fue de 4.08 por ciento, su máximo registro de los últimos cuatro años, reportó el Inegi.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, explicó que ese porcentaje fue provocado por la reforma fiscal, específicamente por el incremento del IVA en la región fronteriza y del impuesto especial a refrescos y comida chatarra, así como por los aumentos a los precios de los energéticos, particularmente gasolinas.

 
++ La oficina de Interpol México emitió la ficha roja para la búsqueda, localización y detención de Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea, vinculado a un fraude contra ahorradores e inversionistas por más de dos mil 700 millones de pesos.

 
++ El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, reveló que Ficrea defraudó a 10 estados y al propio órgano de justicia capitalino por más de 120 millones de pesos, por lo que presentará una denuncia penal ante la PGR.

 
++ La PGR consignó a las 44 personas detenidas en Apatzingán, Michoacán, tras un enfrentamiento para recuperar el inmueble de esa alcaldía.
 
Los detenidos ingresaron al penal federal de El Rincón, en Nayarit,  como presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada y posesión de armas de fuego y cartuchos para uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 
++ El alcalde de Charapan, Michoacán, Simón Vicente Pacheco, salió libre bajo las reservas de ley, tras haber pagado una fianza, por lo que podrá mantenerse en libertad durante el proceso en su contra por enriquecimiento ilícito

 

++ Un tribunal federal desechó la demanda de amparo que promovió María de los Ángeles Pineda, esposa del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca…Explicó que no se le puede conceder la protección de la justicia federal, pues fue consignada por delitos graves.

Comentarios