Anuncio

Telmex cobra a los usuarios que tienen paquetes Infinitum nuevos servicios sin su consentimiento

Fuente: El Financiero

A partir de enero de 2015, Telmex cobra a los usuarios que tienen paquetes Infinitum nuevos servicios sin su consentimiento, con tal de mantener las tarifas que cargaba antes de que entrara en vigor la nueva regulación.


El Inegi reportó una reducción de 100 por ciento en la inflación de los servicios de LDN durante la primera quincena de enero. La telefonía en general registró una disminución en sus precios de apenas 6.4 por ciento, menor a la caída de 7.6 que tuvieron en 2014.

De acuerdo con estimaciones de la SCT, el fin del cobro de LDN representaría ahorros directos a los bolsillos de los consumidores de 19 mil millones de pesos anuales.

En los primeros nueve meses del 2014 Telmex generó ingresos de 9 mil 888 millones de pesos por el cobro de LDN y 25 mil 333 millones de pesos por servicios de telefonía local.

Telmex implementó la migración automática de los clientes de paquetes Infinitum (servicios de telefonía e internet de banda ancha fijos) que contenían minutos de LDN a un nuevo esquema. Éste incluye minutos de LDN, llamadas a Estados Unidos, Canadá y Alaska ilimitadas en los paquetes básico e intermedio, con costos de 389 y 599 pesos, respectivamente. Adicionalmente, incorporó minutos a celular ilimitados en el combo más costoso, el cual tiene un precio de 999 pesos mensuales.

Comentarios