Anuncio

Acuerda gobernador Arturo Núñez grupo de trabajo con la Secretaría de Energía

Foto: El Heraldo de Tabasco

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y el secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell, acordaron la creación de un grupo de trabajo para coordinar las actividades referentes a la Ronda Uno en esa entidad, así como el otorgamiento de becas para estudiantes técnicos y universitarios que puedan ejercer en el sector petrolero.


Comentó que dicho grupo de trabajo se enfocará en el desarrollo de las comunidades donde existirá impacto por el trabajo de exploración y extracción petrolera.

El mandatario tabasqueño dijo que en su oportunidad, se hará una reunión con grupos representativos del sector empresarial y del sector social para conocer más a detalle los planes de la industria de hidrocarburos en Tabasco y  fomentar el aumento del contenido nacional, la proveeduría y algunos otros temas relacionados.
 
Núñez Jiménez comentó que también se abordaron temas vinculados a la regulación de las tierras donde habrá extracción de hidrocarburos, en los términos de la nueva legislación en la materia.

Señaló que se habló de la posibilidad de hacer  algunas interconexiones con gasoductos que atraviesan Tabasco para que alguno de los parques  industriales con los que dispone el estado puedan contar con gas natural  para el desarrollo industrial.

Comentarios