Anuncio

El PRD define a candidatos para el D.F.

Imagen: animalpolitico.com

El consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, después de sesionar al rededor de 24 horas y en medio de pugnas por parte de sus tribus "Izquierda Democrática Nacional" y "Movimiento Progresista", aprobó a 15 de los 16 candidatos a las jefaturas delegacionales con 200 votos a favor y 47 en contra, rumbo a las próximas elecciones del 7 de junio.


La corriente "Izquierda Democrática Nacional" contará con tres candidatos: María Antonieta Hidalgo para la Delegación Álvaro Obregón; Antonio Padierna en Atzcapotzalco y Dinorah Pizano para Benito Juárez.

Los seis candidatos de "Nueva Izquierda" son: Víctor Hugo Lobo para la Delegación Gustavo A. Madero; Carlos Estrada en Iztacalco; Carmen Antuna en Milpa Alta; Israel Moreno para la Venustiano Carranza; Luis Cházaro para Cuajimapla y Valentín Maldonado en Coyoacán.

El grupo "Vanguardia Progresista" contará con tres candidatos: José Luis Muñoz Soria en la Delegación Cuauhtémoc; Dione Anguiano en Iztapalapa y Beatriz Garza en Magdalena Contreras.

Dos candidatos para "Foro Nuevo Sol": David Razú será candidato para Miguel Hidalgo y Maricela Alamilla para Tláhuac.

"Alternativa Drmocrática Nacional" tendrá sólo a Ana Julia Hernández para la demarcación de Xochimilco.

A más tardar el 10 de marzo se designará al aspirante para la Delegación Tlalpan.

El Consejo Estatal del PRD también eligió a candidatos a diputados locales de mayoría relativa para la Asamblea Legislativa del Distrifo Federal (ALDF).

Entre los elegidos se encuentran los delegados con licencia: Mauricio Toledo, de Coyoacán; Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo; Alejandro Fernández, de Cuauhtémoc; Leonel Luna, de Álvaro Obregón; Nora Arias, de Gustavo A. Madero y Elizabeth Mateos, de Iztacalco.

La corriente "Nueva Izquierda", a la cual pertenece el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, fue la que obtuvo mayor número de posiciones.

El líder del PRD señaló que a los candidatos se les realizará el "protocolo para fortalecer la cultura de la legalidad y la ética política" establecido por el partido, "vamos a revisar que ningún candidato o candidata del PRD tenga indicios, señalamientos, expedientes abiertos o que sea partícipe de actuaciones que lastimen la imagen del PRD", dijo Navarrete.

También aseguró que han encontrado irregularidades en algunos aspirantes a candidatos, por lo que varias personas que pretendían contender por el PRD fueron bajadas de la lista.

Comentarios