Anuncio

Gobierno mexicano lamenta declaraciones del Papa Francisco

Imagen: campeche.com.mx

El gobierno mexicano enviará una nota diplomática al vaticano, tras las expresiones del Papa Francisco, quien a través de una carta dirigida al legislador argentino, Gustavo Vera, pide evitar la "mexicanización" de su país al referirse sobre el avance del narcotráfico.


El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, manifestó su preocuopación y tristeza, "por lo que dijo, es necesario ampliar un diálogo multilateral", expresó el funcionario.

El secretario precisó, "nos parece que más que buscar estigmatizar a México o a cualquier otra región de los países latinoamericanos, lo que debiera buscarse es mejores enfoques y espacios de diálogo". También reveló que sostuvo una reunión con el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre para abordar el tema.

El canciller aclaró que "lo que nos genera esta preocupación es que el reto del narcotráfico es compartido. México ha hecho grandes esfuerzos y ha manifestado un gran compromiso". Recordó que México le ha dado la bienvenida a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, quien se encarga de reflexionar  y sesionar sobre esta problemática.

Comentarios