Anuncio

Renuncia de Aguirre provoca cambios en el mapa electoral de Guerrero

Imagen: guerrero.quadratin.com.mx

La renuncia al PRD del es gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, ha generado una serie de reacciones, una de ellas viene de la dirigencia nacional del PRD, ya que su presidente nacional, Carlos Navarrete negó que le fuera solicitada la renuncia de Aguirre, "fue una decisión única que él tomó", también aseveró que el partido "está limpio de polvo y paja" y que "el PRD no es encubridor de nadie".


Por su parte, Silvano Aureoles, presidente de la cámara de diputados, vio con buenos ojos la decisión de Aguirre, "una decesión valiente del ex gobernador".

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, tuvo una postura opesta al considerar como inviable la pretensión del hijo del ex gobernador, Ángel Aguirre Herrera, de contender como candidato a la alcaldía del municipio de Acapulco, "los Aguirre en Guerrero ya no tienen partido".

La renuncia de Aguirre estableció un nuevo mapa electoral al algobernatura de Guerrero. El líder del PRD, Carlos Navarrete dejó las puertas abiertas para que el senador Armando Ríos Piter participe en el proceso interno para contender por el PRD al gobierno estatal.

En enero pasado, Ríos Piter descartó contender por el ejecutivo local bajo el argumento de que no ve intención seria de cambiar las cosas en el estado.

En tanto, Sofío Ramírez, precandidato del PRD, mencionó que las investigaciones contra Aguirre no lo van a alcanzar, después de que fuera mencionada su cercaía con el gobernador con licencia.

Por otra parte, Beatriz Mojica y Víctor Aguirre Alcaide no han fijado una postura al respecto.

El PRI eligió a Héctor Astudillo como candidato de unidad para el estado. Entre los aspirantes del PAN se encuentra el ex comentarista deportivo, Jorge Camacho.

Luis Walton, alcalde con licencia de Acapulco, se registró como precandidato por el partido Movimiento Ciudadano.

Comentarios