Anuncio

RESUMEN 13 E FEBRERO 2015


El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que se desconocen los alcances de la red de corrupción en Guerrero que involucra a familiares del exgobernador Ángel Aguirre.


Reportó que por ahora suman 18 personas implicadas en las investigaciones, nueve de ellas ya fueron detenidas.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/es-demasiado-temprano-para-saber-hasta-donde-llegara-la-investigacion-en-guerrero-pgr-1076869.html

++ Fuentes del Gabinete de Seguridad Federal aseguraron que las investigaciones por fraude y desvío de recursos contra el erario de Guerrero no han vinculado, hasta el momento, elementos contra Ángel Aguirre.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/hasta-el-momento-no-hay-pruebas-en-contra-de-angel-aguirre-1423778364

++ El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero,  renunció este miércoles como militante del PRD.

Se puso a disposición de las autoridades federales y estatales para ser investigado y exigió justicia pareja y estricto apego a derecho.

http://www.jornada.unam.mx/2015/02/12/politica/010n2pol

++ El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que el partido no encubre a nadie, por lo que los sospechosos de algún delito deben ser investigados.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/prd-encubrir-caso-aguirre-navarrete-1076892.html

++ El senador del PRD, Miguel Barbosa, dijo que los Aguirre ya no tienen partido... Consideró un error si el PRD insiste en postular al hijo del ex gobernador de Guerrero para alcalde en Acapulco.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/12/1008032

++ Luego de cuatro meses de planeación, el  PRD instaló la comisión que investigará cómo se realizó la postulación de José Luis Abarca para alcalde de Iguala, Guerrero.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/12/1007995

++ El PAN solicitó a los partidos políticos y a la Secretaría de Gobernación blindar las elecciones del próximo 7 de junio del crimen organizado,  la opacidad y la inequidad.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/12/1008018

++ Luego de dos años de discusiones y controversias, las Comisiones de Hacienda, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Primera del Senado, aprobaron el dictamen de Disciplina Financiera para Estados y Municipios.

La iniciativa, avalada por mayoría,  prohíbe que los gobernadores puedan endeudar a sus estados indiscriminadamente e impide que los Congresos locales aprueben préstamos para gasto corriente.

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2015/deuda-estados-s-p-1076842.html

++ En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Visita de Estado a su homólogo de Turquía, Recep Tayyp Erdogan.

Luego de reunirse en privado, ambos mandatarios adelantaron que buscarán concretar este año un Tratado de Libre Comercio y confiaron en alcanzar un intercambio bilateral de cinco mil millones de dólares en los próximos años.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/mexico-y-turquia-buscan-triplicar-comercio.html

++ Una falla en el radar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México paralizó las operaciones aéreas por más de una hora… 51 vuelos resultaros afectados, informaron autoridades aeroportuarias.

http://www.milenio.com/df/falla_radar_aicm-suspenden_vuelos_aicm_0_463153906.html

Comentarios