Anuncio

RESUMEN 16 DE FEBRERO 2015

Imaagen:oficinadecorresponsales.wordpress.com

Tras una intensa y larga jornada de negociaciones, el Consejo Nacional del PRD avaló la lista de candidatos a diputados plurinominales donde excluyó al exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y al líder de la tribu Izquierda Democrática Nacional René Bejarano… Los consejeros avalaron el dictamen que asegura el acceso a la Cámara de Diputados a Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo, Agustín Basave, Luis Maldonado, Hortensia Aragón y Omar Ortega.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/16/1008467

Pese a la insistencia del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, su hijastro Rodrigo Gayosso Cepeda, también quedó fuera de la lista del PRD para una diputación federal plurinominal…. El senador Fidel Demedecis Hidalgo, aseguró que la intención del mandatario morelense era brindarle protección a su hijastro a través del fuero, por sus antecedentes en Cuernavaca.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/15/1008482

La dirigencia nacional del PRD, designó a Beatriz Mojica Morga, exsecretaria de Desarrollo Social durante la administración de Ángel Aguirre Rivero como su candidata al gobierno de Guerrero… Mojica dejó atrás a los otros precandidatos Sofío Ramírez, Víctor Aguirre y Sebastián de la Rosa .

http://www.proceso.com.mx/?p=396041

En Monterrey, Nuevo León, El Partido Acción Nacional eligió a Felipe de Jesús Cantú como su candidato a la gubernatura, luego de que derrotó a Margarita Arellanes en la elección interna de ese partido.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/02/15/jesus-cantu-gana-candidatura-del-pan-en-nuevo-leon-5204.html

El Partido Acción Nacional es la única fuerza política que tiene oportunidad de ganarle al Partido Revolucionario Institucional en esta elección y en el 2018, afirmó su líder nacional, Gustavo Madero Muñoz.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/02/15/el-pan-el-unico-con-oportunidad-de-ganarle-al-pri-en-estas-elecciones-madero-1280.html

Margarita Zavala, llamó a los panistas a la unidad de cara al proceso electoral del próximo 7 de junio… Al acudir a otorgar su voto para elegir candidatos a diputados y delegados, la esposa del ex presidente Felipe Calderón, pidió dejar de lado las agendas personales y apoyar a los candidatos a las gubernaturas y diputados con la intención de hacerlos ganar.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/llama-zavala-a-cerrar-filas-rumbo-a-comicios-1077482.html

El Senado de la República aprobó un punto de acuerdo en el que exhorta a las autoridades federales y del estado de  Guerrero a garantizar que en la entidad se brinde educación de calidad, así como protección y seguridad tanto a alumnos como maestros…

http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php/informacion/boletines/18685-gobiernos-federal-y-de-guerrero-deben-garantizar-seguridad-en-escuelas-exhorta-senado.html

El líder de la bancada del Partido PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que la reforma constitucional que creará el sistema nacional anticorrupción se dictaminará a partir de esta semana…

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/15/1008448

Teresa de Jesús Mora Ruíz, viuda del mexicano Antonio Zambrano, interpuso una demanda por 25 millones de dólares en contra el Departamento de Policía de Seattle, luego de que su esposo fue asesinado el pasado 10 de febrero a manos de elementos de esa corporación…

http://noticias.univision.com/article/2245909/2015-02-15/estados-unidos/noticias/viuda-del-mexicano-abatido-en-pasco-interpuso-una-demanda-por-25-millones

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores  que se otorgue orientación y acompañamiento a los familiares del mexicano Antonio Zambrano Montes, quien murió a manos de la policía en Pasco, Washington….

El gobierno de Oaxaca  ofreció al grupo de la Policía Estatal inconformes, un incremento salarial del 10 por ciento, como parte de las respuestas que la administración estatal ofreció para  desactivar el paro que cumplió este domingo 15 días.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/15/1008371

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León confirmó que aumentó a 21 los muertos por el accidente entre un autobús de pasajeros y un tren de carga, luego de que el conductor del autobús intentó ganarle el paso al tren en un paso a nivel en localidad de Anáhuac, en Tamaulipas, en una zona fronteriza con el estado de Nuevo León.

http://noticias.univision.com/article/2244608/2015-02-14/mexico/noticias/tragico-accidente-de-tren-en-nuevo-leon-deja-varios-muertos

A unos días de que inicie el tiempo de cuaresma con el miércoles de ceniza, el Cardenal Norberto Rivera envió un oficio a los sacerdotes pertenecientes a la Arquidiócesis de México para facultarlos en el perdón del aborto, pecado que estaba reservado perdonar a los Obispos….

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/curas-podran-perdonar-aborto-1077554.html

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que derivado de la estrategia de seguridad que se realiza en la región Costa, se logró asegurar 62 inmuebles que presuntamente eran utilizados por los Caballeros Templarios... En el decomiso destacan hoteles, complejos turísticos en la playa, ranchos, haciendas, huertas frutales, casas, residencias, incluso cabezas de ganado.

http://www.milenio.com/policia/Incautan_inmuebles_a_templarios_en_Michoacan-aseguran_62_inmuebles_en_Michoacan_0_465553471.html

En Puebla el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, reinició sus operaciones a las dos de la tarde con 19 minutos, después de ser suspendidas durante casi seis horas por la caída de ceniza expulsada por el volcán Popocatépetl esta mañana…

http://www.sdpnoticias.com/local/puebla/2015/02/15/tras-cierre-por-caida-de-ceniza-aeropuerto-de-puebla-reanuda-actividades

El secretario general del Instituto Politécnico Nacional, Julio Mendoza, informó que será hasta marzo cuando se concreten las demandas de los estudiantes que exigen la destitución de 7 directores….  Mendoza, dejó en claro que deben apegarse a la normatividad, por lo que no pueden acelerar destituciones si no existen elementos para hacerlo.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/14/1008333

Comentarios