Anuncio

RESUMEN 24 DE FEBRERO 2015

Imagen: reportechile.com

El gobierno de México enviará una nota diplomática al Vaticano, luego de que el Papa Francisco dijo que espera que Argentina esté “a tiempo de evitar la mexicanización”, en referencia al avance del narcotráfico en ese país.


El canciller José Antonio Meade dijo que el gobierno federal está preocupado por las declaraciones de Papa Francisco, a quien le pidió no caer en estigmatizaciones.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/sre-enviara-nota-diplomatica-a-vaticano-por-dichos-del-papa-1079490.html

++ El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, advirtió que el INE no puede subordinarse a los intereses de partidos, pero tampoco puede ser omiso ante sus planteamientos, por lo que urgió a consolidar las vías institucionales para procesar los conflictos políticos.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/885349.html

++ El Servicio de Administración Tributaria entregará al Instituto Nacional Electoral toda la información fiscal de candidatos y equipos de campaña.

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, dijo que de esa manera se pretende que el INE pueda llevar a cabo sus acciones de fiscalización.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/24/1009947

++ El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, confirmó que el senador con licencia Francisco Domínguez, es el precandidato de unidad para la gubernatura de Querétaro

Destacó que el triunfo del PAN es prácticamente una realidad  ya que así lo hacen sentir los habitantes en las calles.

http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/ratifican-a-dominguez-como-candidato-del-pan-al-gobierno-de-queretaro.html

++ El partido Morena inició el sorteo para definir a sus candidatos a diputados federales por la vía plurinominal.

http://fotosrejas.jornada.com.mx/ultimas/2015/02/23/registra-morena-a-academicos-defensores-de-derechos-humanos-y-activistas-para-plurinominales-3522.html

Andrés Manuel López Obrador dijo que el proceso es inédito para el país y explicó que la decisión de rifar los 200 candidatos plurinominales no tenía nada que ver con lo políticamente correcto, sino con una decisión de romper el molde de cómo se ha hecho la política corrupta en México.

http://www.am.com.mx/lapiedad/mexico/sortea-morena-plazas-para-plurinominales-183003.html

++ Al entregar el premio internacional Carlos Fuentes al escritor nicaragüense, Sergio Ramírez Mercado, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México se está transformando en una democracia plena para avanzar hacia una justicia social que permita generar oportunidades de desarrollo para quienes menos tienen.

http://www.oem.com.mx/elsoldesinaloa/notas/n3716563.htm

++ Profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon tramos carreteros en Oaxaca para exigirle a las autoridades federales y estatales, respeten su representatividad sindical en la entidad.

En tanto, el secretario general de la sección 59, Joaquín Echeverría Lara, informó que el Poder Judicial Federal concedió un amparo para que el gobierno estatal pague los salarios devengados a dos mil agremiados.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/23/1009884

Comentarios