Anuncio

RESUMEN 25 DE FEBRERO 2015

Imagen: Proceso

Los maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero lanzaron piedras a policías federales que los desalojaron del bulevar de Las Naciones, en Acapulco...  Se reportan personas detenidas y vehículos dañados.


http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/impreso/federales-desalojan-a-maestros-en-acapulco-97988.html

La junta directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó con 11 votos a favor y una abstención un predictamen del Sistema Nacional Anticorrupción.

El documento incluye la extinción de dominio a los funcionarios que incurran en enriquecimiento ilícito y que la Auditoría Superior de la Federación haga revisiones en tiempo real y ejercicios anteriores.

Se prevé que el dictamen se presente al pleno el próximo jueves.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/24/1010142

++ Cientos de policías antimotines impidieron que maestros disidentes y burócratas tomaran las instalaciones del Aeropuerto de Acapulco, Guerrero, quienes se manifestaron para exigir a las autoridades federales solucionar el pago de salarios.

http://www.81siete.com/regional/336-lamenta-ceteg-y-suspeg-cancelacion-de-segob

++ Integrantes de escuelas normales de Michoacán, vandalizaron las puertas de la sede oficial de Casa de Gobierno, en protesta por la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

Los encapuchados llegaron a las puertas del edificio y colocaron mantas en repudio a la visita del Presidente, a las cuales les prendieron fuego minutos después... Asimismo, quemaron llantas que colocaron a la entrada de la casa de gobierno.

http://www.milenio.com/estados/normalistas-danan_casa_de_gobierno_de_Michoacan-protestas_michoacan_0_470353200.html

++ Al encabezar en Coalcomán, Michoacán, la ceremonia por el 194 aniversario del Día de la Bandera, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que la unidad nacional ha sido pilar fundamental para lograr los cambios que el país requiere.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/reformas-se-lograron-procurando-la-unidad-y-respetando-ideas-epn.html

++ En enero de este año se registraron 163 secuestros, 7.2 por ciento más que en diciembre de 2014, informaron la Coordinación Nacional Antisecuestros y la organización Alto al Secuestro.

Detallaron que el Estado de México encabeza el número de denuncias de secuestro con 52 casos, seguido de Tamaulipas con 21, Guerrero con 17 y el Distrito Federal con 12 casos.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/secuestro-sube-en-enero-respecto-a-diciembre-alto-al-secuestro.html

++ El Papa Francisco aclaró que nunca quiso "estigmatizar" a México.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la Santa Sede aclaró que las declaraciones del Papa no deben considerarse una opinión política.

++ La Conferencia del Episcopado Mexicano aseguró que el comentario privado y personal que hizo el Papa Francisco no buscó estigmatizar a México, sino citar una realidad que le preocupa de nuestro país, respecto al narcotráfico.

http://www.oem.com.mx/elsoldelcentro/notas/n3718440.htm

++ El presidente de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza, negó que haya un problema grave de corrupción en el Poder Judicial en el que estén involucrados jueces o magistrados.

http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/rechazan-problema-grave-de-corrupcion-en-poder-judicial/20150224/nota/2646554.aspx

Comentarios