Virgilio Andrade, nuevo Secretario de la Función Pública

Virgilio Andrade Martínez durante la conferencia de prensa del martes 3 de febrero

Virgilio Andrade Martínez nació en 1967, es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y posteriormente obtuvo la Maestría en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de Columbia, en Nueva York.


Al inicio de la presente administración fue nombrado titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), en la Secretaría de Economía y además fue consejero electoral del Instituto Federal Electoral (hoy INE), de 2003 a 2010.

Se desempeñó como Secretario Técnico, tanto de Banrural como de la Financiera Rural, en 2002 y 2003. Trabajó en la Secretaría de Hacienda como Director General Adjunto de Análisis de Legislación Financiera en 2001 y 2002.

Fue coordinador de asesores del oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, de 1999 al 2000 y asesor en la misma secretaría durante la elaboración de las Reformas Electorales, de 1993 A 1996.

Trabajó en Pemex y también en diversos períodos en la Oficina de la Presidencia de la República, así como en las cámaras de diputados y de senadores durante 2011 y 2012.

Se desempeñó como auditor interino de la empresa Procesar, ha sido también profesor en el ITAM y en la Universidad Autónoma Metropolitana.

recientemente fue autor del prólogo del libro: Antología del Pensamiento sobre México en el Siglo XX, escrito por el Doctor José Manuel Orozco Garibay.

Comentarios