Anuncio

Peña Nieto reconoce crisis de incredulidad y desconfianza ante el Financial Times

Imagen: animalpolitico.com

"México está plagado de incredulidad y desconfianza", reconoció Enrique peña Nieto en una entrevista para el diario británico The Financial Times, "ha habido una pérdida de confianza y esto se ha demostrado en la sospecha y duda".


Jude Weber, periodista a cargo de entrevistar al mandatario dijo que "[...]los acontecimientos del año pasado dañaron la imagen modernizadora de su gobierno. Peña, por su parte, dijo que esta comprometido a luchar contra la corrupción y a terminar con "el estigma" de que los políticos en México estén considerados como ladrones.

Estos temores se han avivado por los escándalos de las casas que pertenecen a la familia de Peña Nieto y Videgaray, las cuales se construyeron y pagaron por un contratista favorecido por el gobierno. Peña Nieto dijo que la implementación del sistema anticorrupción sigue siendo "el gran desafío".

El Times dice que la mención sobre el escándalo de la casa de lujo “que ha avivado cinco meses de descontento público es el único momento, durante la entrevista de una hora, cuando el Presidente mexicano muestra un atisbo de ira”.

El mandatario indicó en entrevista publicada este lunes por el periódico británico que su administración debe "reconsiderar hacia donde nos dirigimos".

Comentarios