Anuncio

RESUMEN 17 DE MARZO 2015

Imagen: Milenio

Este fin de semana fueron capturados los operadores de Los Zetas en Piedras, Negras, Coahuila y en Monterrey, Nuevo León, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.


Entre los detenidos están Daniel Menera Sierra, de 33 años, encargado del trasiego de droga y el tráfico de migrantes hacia Estados Unidos, Octavio Gómez Gómez, presunto encargado de coordinar el tráfico de drogas vía aérea de Colombia a México, y Ernesto Balderas Medrano, de 38 años, jefe de los Zetas en Monterrey.

http://www.milenio.com/policia/Capturan-jefes-plaza-Zetas-NL_0_482951711.html

++ El próximo viernes 20 de marzo, familiares de los 43 normalistas desaparecidos tomarán embajadas en la Ciudad de México para internacionalizar su exigencia de que los jóvenes aparezcan con vida,  informaron promotores de la iniciativa.

Para el 26 de marzo, cuando se cumplen seis meses de la desaparición de los jóvenes, protestarán en sedes del Instituto Nacional Electoral.

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/03/16/familiares-de-normalistas-de-ayotzinapa-tomaran-embajadas-el-20-de-marzo

++ El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, reveló que el Instituto Nacional Electoral solicitará al gobierno federal proporcione seguridad especial a los candidatos de todos los partidos a la gubernatura de Guerrero.

Admitió que Guerrero es un foco rojo de cara a las elecciones del 7 de junio y consideró inadmisible que haya quienes por la vía de la violencia o violentando los derechos, pretendan afectar el proceso electoral.

http://www.milenio.com/politica/Proteccion_federal_a_siete_candidatos-PRD-candidatos_a_gobernador_de_Guerrero_0_482951737.html

++ El dirigente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, pidió a las autoridades realizar informes de la seguridad de cara al proceso electoral, pues consideran aún hay focos rojos en la entidad que podrían afectar los comicios.

http://www.notivideo.com/noticia/nota,6340/

++ El Instituto Nacional Electoral revisa en Oaxaca un eventual cambio de casillas que tradicionalmente ubica  en escuelas públicas, en caso de que la Sección 22 de la CNTE intente bloquear las elecciones del próximo 7 de junio en la entidad.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/17/1013807

++ El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que no se afiliará al PRD porque la necesidad en este momento es estar trabajando con todos los proyectos de gobierno.

Admitió que se han detectado algunos casos de corrupción en su gobierno, pero que se tienen que atender a través de denuncias y localizando a quienes realizan esa práctica.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/03/16/1013738

++ La Secretaría del Trabajo reportó el rescate de 200 tarahumaras en condiciones infrahumanas y de semiesclavitud, retenidos en un campo de siembra de papas en el municipio de Comondú, Baja California Sur.

http://www.animalpolitico.com/2015/03/rescatan-a-200-tarahumaras-eran-victimas-de-explotacion-laboral-e-infantil/

Comentarios