Anuncio

RESUMEN 24 DE MARZO 2015

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una estrategia nacional de turismo, para facilitar que personas de bajos recursos puedan conocer el país.

Al inaugurar la 40 edición del Tianguis Turístico, en Acapulco, Guerrero, el mandatario dijo que instruyó a la secretaría de Turismo, así como a al IMSS e ISSSTE, para que la estrategia beneficie a mujeres, jóvenes, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/24/1015201

++ La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación confirmó el boicot a las elecciones del próximo siete de junio.

El portavoz de la CNTE, Mohamed Otaqui Toledo, reiteró la postura de la asamblea estatal de bloquear la instalación de casillas en escuelas públicas y en las sedes de los 11 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/24/1015054

++ El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, confió en no tener que usar la fuerza pública para garantizar el desarrollo normal del proceso electoral en las entidades donde algunos grupos han llamado al boicot.

Admitió que la inseguridad es un tema que los obliga a actuar con cautela, pero que no impide el avance del proceso electoral.

http://www.milenio.com/politica/amenaza_boicot_elecciones-Lorenzo_Cordova_boicot-INE_uso_fuerza_publica-boicot_CNTE_0_486551556.html

++ Luego de condenar la ejecución de dos líderes juveniles del PAN en el estado de Chihuahua, el secretario general adjunto de Acción Nacional, Fernando Álvarez Monge, llamó a sus candidatos a no realizar campañas en zonas de riesgo por el crimen organizado.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/24/1015036

++ El subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo,  dijo que las recomendaciones preliminares del Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de juzgar la desaparición de 43 normalistas bajo el tipo penal de desaparición forzada están dirigidas al Poder Judicial, el cual deberá valorar si las acata o rechaza.

http://lasillarota.com/recomendaciones-de-la-cidh-a-jueces-no-a-gobierno-sre

++ En Tamaulipas fue detenido Ramiro Pérez Ramos, "El Rama", señalado por la Comisión Nacional de Seguridad como comandante regional del cártel de Los Zetas y uno de los cabecillas de ese grupo en Nuevo Laredo.

http://mexico.cnn.com/nacional/2015/03/23/un-presunto-lider-regional-de-los-zetas-es-detenido-en-nuevo-laredo

++ Al reportar el rescate de 49 indígenas mixtecos en Colima, el secretario del Trabajo,  Alfonso Navarrete,  reveló que detrás de los últimos hallazgos de explotación existen grupos de la delincuencia organizada.

Detalló que los jornaleros, originarios de Guerrero, 13 de ellos son menores de edad,  trabajaban en condiciones de explotación, pues laboraban de las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con salarios miserables.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/24/1015048

Comentarios