Anuncio

RESUMEN 25 DE MARZO 2015

Dos mexicanas murieron en el accidente aéreo de este martes en Francia, aclaró la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez viajaban en el avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses.


http://mexico.cnn.com/mundo/2015/03/25/germanwings-accidente-avion-muertos-victimas-mexicanos-alpes-francia

++ El presidente Enrique Peña Nieto reiteró sus condolencias a los gobiernos de Alemania y España por la muerte de los 150 pasajeros que viajaban en el vuelo de Germanwings.

Manifestó también su pesar por la muerte de las mexicanas.

http://www.elmanana.com/conmocioneneuropaporcatastrofeaerea-2844285.html

++ El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, consideró que el caso Iguala debe ser un parteaguas para el cumplimiento y respeto a los derechos humanos en México.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el ombudsman nacional afirmó que la desaparición de 43 normalistas es un asunto que no se ha cerrado, porque aún falta llegar a la verdad de los hechos.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/cndh-recomendaciones-actividades-2014-1087454.html

++ En respuesta, el presidente Enrique Peña Nieto admitió que como Estado mexicano, aún falta mucho por hacer a favor del resto y goce pleno de los derechos humanos.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/890793.html

++ Ante las violaciones a los derechos humanos a laborales de cientos de jornaleros agrícolas, el Senado aprobó un Punto de Acuerdo en el que exhorta a las autoridades a investigar y ubicar a los responsables de delitos penales o administrativos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/25/1015532

++ El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Fernando Galindo, anunció que habrá recortes y ajustes de plazas públicas en 2016, para que se llegue a un mínimo indispensable.

http://www.am.com.mx/lapiedad/mexico/preve-gobierno-un-recorte-de-plazas-190343.html

++ El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseguró que a menos de 73 días de la jornada electoral, el INE está creando las condiciones para que en el país se instalen las más de 152 mil casillas de votación.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/proceso-electoral-avanza-por-la-ruta-correcta-ine-1087489.html

++ La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga garantizó que los programas de la dependencia no se usarán en campañas políticas o con tintes electorales.

Sin embargo, aclaró que aunque se suspenderá la publicidad, los programas deben mantenerse para que la gente siga recibiendo sus beneficios.

http://www.sinembargo.mx/25-03-2015/1292897

++ Un juez federal resolvió que es constitucional restringir la venta, distribución y expendio de comida chatarra en escuelas de preescolar, primaria, secundaria y media superior... No obstante, determinó que es inconstitucional prohibirlo en instalaciones de educación superior.

Consideró que la mayoría de los alumnos de educación básica y media superior son menores de edad y por tanto tienen protección especial del Estado mexicano.

http://www.animalpolitico.com/2015/03/prohibir-comida-chatarra-en-las-escuelas-si-es-constitucional-concluye-un-juez/

Comentarios