Anuncio

RESUMEN 27 DE MARZO 2015

Luego de examinar los audios de la caja negra, el fiscal de Marsella, Brice Robin, informó que el copiloto del avión de Germanwings inició el descenso de forma manual e intencionada.

El presidente de la aerolínea Lufthansa, Carsten Spohr, dijo que la compañía desconoce los motivos por los que el copiloto provocó la tragedia de forma consciente.


Aseguró que el copiloto pasó todos sus exámenes técnicos y médicos, por lo que era apto para volar al 100 por ciento.

http://www.excelsior.com.mx/global/2015/03/26/1015650

++ A seis meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, padres de los normalistas entregaron al Instituto Nacional Electoral, una solicitud para cancelar las elecciones en Guerrero el próximo siete de junio, y propusieron consejos populares municipales y ciudadanos.

Luego de reunirse con nueve de los 11 consejeros electorales, Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas desaparecidos, aseguró que el presidente del INE, Lorenzo Cordova, se comprometió a responder por escrito a su solicitud, a más tardar el cuatro de abril próximo.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/03/26/1015774

++ Maestros de Guerrero, Oaxaca y Michoacán bloquearon oficinas electorales en sus entidades para exigir la aparición de los 43 normalistas.

En la ciudad de México, padres de los normalistas encabezaron la marcha del Ángel de la Independencia al Monumento de la Revolución, donde pidieron a la sociedad no dejarlos solos en la lucha para exigir justicia.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/03/26/1015749

++ La Procuradora General de la República, Arely Gómez, garantizó que se mejorarán los protocolos de investigación de delitos como desaparición forzada y tortura.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/26/1015705

++ El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que no trabaja para elevar su popularidad en las encuestas, sino para alcanzar las metas de su gobierno.

Descartó que le afecten los bajos niveles de popularidad que obtiene en estudios de opinión.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/27/1015689

++ El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, adelantó que los primeros resultados del combate a la corrupción que instruyó el presidente Enrique Peña Nieto se darán a conocer en mayo.

http://www.ehui.com/2015/03/26/en-mayo-primeros-resultados-del-combate-a-la-corrupcion-sfp

++ El Banco de México reportó que la actividad económica en el país ha tenido un desempeño “un tanto débil”.

Explicó que esa debilidad tiene varias razones, entre ellas, menor dinamismos en exportaciones, reducción en la producción de petróleo, lenta recuperación en la inversión,  debilidad en el consumo y la depreciación del tipo de cambio.

Este jueves, el dólar cerró en un precio máximo de 15.44 pesos, 14 centavos más respecto al cierre previo.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/03/26/advierte-bdem-debil-desempeno-de-la-actividad-economica-5325.html

Comentarios