Anuncio

RESUMEN 5 DE MARZO 2015

Imagen: periodicoabc.mx

Omar Treviño Morales, alias Z-42,  líder de Los Zetas, fue detenido en San Pedro Garza García, Nuevo León.

La Comisión Nacional de Seguridad destacó que Omar Treviño era uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal y era conocido por su perfil extremadamente violento


++ En el segundo día de su visita a Reino Unido, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México se encuentra en un proceso de transformación que lo llevará a ser una nación más competitiva frente a otras  en América Latina.

Posteriormente, el presidente Peña y el Primer Ministro británico, David Cameron, atestiguaron la firma de la Declaratoria Conjunta entre ambos países que define 14 asuntos para fortalecer la cooperación.


En el tema energético, el acuerdo anticipa la firma de un Memorándum de Entendimiento entre Petróleos Mexicanos y el Departamento de Garantías de Créditos para la Exportación del Reino Unido para una línea de crédito de hasta mil millones de dólares destinados a financiar a empresas que realicen negocios en ambas naciones.


++ El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció en Londres que habrá más ajustes al presupuesto en 2016 ante un escenario económico volátil y la caída del precio del petróleo.

Se comprometió a no incrementar los impuestos, ni tampoco la deuda pública, porque debe ser el gobierno el que se apriete el cinturón.


++ Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero y padres de los 43 normalistas bloquearon durante más de tres horas la Costera Miguel Alemán. Pidieron a la población no votar el próximo siete de junio.

 
++ El vocero de la Sección 22 de la CNTE, Benito Vásquez Henestroza, afirmó que siguen firmes los ocho ascensos que otorgaron a maestros de escuelas secundarias por participar en protestas.

Aseguró que hay un acuerdo firmado con la Secretaría de Gobernación, en el que se  comprometen a respetar los logros laborales ganados por los maestros a lo largo de más de 30 años, pues afirmó que en Oaxaca no se respeta la reforma educativa.


++ El PRD presentó como su candidato a la alcaldía de Morelia, Michoacán, a Raúl Morón Orozco, ex líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado.


++ Comisiones de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen de la nueva Ley General de Aguas.

La legislación garantiza el derecho humano al acceso al agua y permite la participación de la iniciativa privada en su explotación y uso.

Comentarios